:)

Featured

Así se vivió la inauguración del Fan Fest en México

Published

on

El Zócalo Capitalino fue sede este viernes 17 de noviembre de la inauguración del Fan Fest de la NFL en México. A pesar de que se cortó oficialmente el listón, las puertas de este evento fueron abiertas el 18 de noviembre a las 9:00 horas para entrada general al público que quiera disfrutar de toda la experiencia del futbol americano.

La plancha completa de la Plaza de la Constitución alberga las activaciones de la NFL. Los asistentes podrán encontrar diferentes actividades por hacer como lanzar y patear el ovoide, tacklear como todo un profesional y la prueba de correr 40 yardas, entre otras. Además, los 32 cascos de los equipos de la liga rodean el asta bandera del país junto con los jerseys de las franquicias.

En el evento también se encuentra una carpa de Madden para que los asistentes puedan disfrutar de un partido de este videojuego. En esa misma zona estarán los participantes del Madden Challenger MX en donde se definirá al campeón que representará a México en el torneo internacional que se llevará a cabo en Estados Unidos. Es la primera vez que este desafío se desarrolla en nuestro país.

Con respecto a la inauguración, los niños de categorías infantiles de tochito bandera se hicieron presentes para presenciar el corte de listón. Niños y niñas de Raiders, Broncos, Colts, Mustangs, entre otros equipos de México fueron invitados por parte de la NFL para incluir al futbol americano nacional en la actividad y promover una buena nutrición y educación física para los jóvenes.

Los encargados de cortar el listón rosa fueron Arturo Olivé (Director de NFL México), Mark Wahler (Vicepresidente de asuntos internacionales de la NFL), Horacio de la Vega (Director del Instituto del Deporte) y Miguel Ángel Mancera (Jefe de Gobierno). El representante de la Ciudad de México se mostró agradecido con la NFL por traer por segundo año consecutivo un juego, haciendo hincapié en la importancia de que se presenten los new England Patriots, actuales campeones de la liga, en el Estadio Azteca.