:)

Juvenil

Resultados de los scrimmage en la Juvenil de Otoño

Published

on

Un espectacular regreso de kick-off de 90 yardas por parte de Luis Fernando Aguilar García (9) para arrancar el tercer cuarto, terminó por sellar la victoria para los Jaguares de Coacalco sobre los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, equipo militante en la liga FADEMAC, con pizarra de 13-0, en lo que para ellos representa el cierre de la pretemporada con miras al torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Maximiliano Gomiciaga Sánchez” de la ONEFA, ante una muy buena entrada para un duelo de pretemporada de categoría juvenil, cercana a los 300 espectadores en el emparrillado de la Universidad ETAC.

En un choque de defensivas, los cuautitlenses tuvieron dos oportunidades de anotar adentro de la yarda 5 de los coacalquenses, pero en ambas oportunidades la defensiva local logró imponerse para llevarse una blanqueada de enorme mérito.

Bajo la guía del QB Sergio Campos García (3), los escupefuego llegan hasta la yarda dos de los felinos, pero en cuarto down, Alan Dávalos Ruiz (78) y Eduardo Meza Castro (31) ganan la batalla en la trinchera y frenan al pasador tres yardas atrás de la línea.

Rápidamente el QB de los anfitriones, Axel Medina Padilla (1) saca inmediatamente al equipo de terreno comprometido con un precioso envío de 30 yardas a Alan Rivas Campos (14), y con ello logra al “aire” necesario para llevar a su equipo a buen puerto, coronando el ataque con otro largo envío de 37 yardas, ahora a manos de Bruno Anell González (7) por la banda izquierda, pero la falla del extra por parte del propio Medina falla el extra para dejar el marcador 6-0.

Campos demuestra que los Dragones no vienen de paseo, y completa un excelente envío de 43 yardas a Diego Cruz Villavicencio (4), superando una buena cobertura de Edwin Hernández Cervantes (4) para poner a los visitantes en la yarda 17 de campo local. En ese mismo avance llegarían hasta la yarda 3 de los de oro y gris, pero en cuarto down buscan anotar por el centro con Diego Fuentes Bonilla (7), pero Luis Fernando Aguilar y Axel Medina bajan la cortina por completo, derribando sobre la misma línea de golpeo al corredor cuautitlense y dar otro golpe de autoridad en favor de los representantes de ONEFA.

Los Jaguares llegaron a estar en su propia yarda 1, pero Axel Madina logró guiar a su ataque hasta la yarda 20 de los de oro y amarillo, donde se les agota el reloj tras un pase que no pudo concretar Bruno Anell.

Iniciando el tercer cuarto, los Jaguares reciben el kick-off, y Luis Fernando Aguilar cruza el campo hacia la banda derecha y deja atrás por aceleración al equipo de cobertura de los Dragones, escapándose  90 yardas hasta la tierra prometida para poner a los Jaguares arriba 13-0, tras el punto extra de Medina.

Diego Fuentes regresa el kick-off hasta la yarda 40 de los Jaguares, pero cuando ya amenazaban en la 20 del territorio local, Axel Medina logra interceptar el balón y regresarlo hasta la yarda 39 de su propio campo.

Durante el último cuarto hubo oportunidades para ambos equipos, los Jaguares con Kevin Aguilera MacIntosh (15) como QB, pero ya no hubo movimiento en el marcador. Entre las figuras defensivas paa la blanqueada de los coacalquenses, además de los arriba citados, figuraron Carlos Martínez Pérez (54), Pedro Limones Ibarra (11), Adán Zaragonza Mendía (11), Ian Ipiña González (4), David Osorio Miranda (23), Tairi Ordóñez Salinas (33) y Uriel Mota Díaz (72). Entre los elementos a destacar por los representantes de FADEMAC, cumplieron buena labor Ángel Castellanos Aguirre (6), Alexis Laudino Bernardino (12), Michel Urbán Rodríguez (32), Christopher Zárate Colín (45) y Christian Rosas Villagrán (54).

Los Jaguares de Coacalco formarán parte de la Conferencia III “Carlos Ramírez Jasso”, y arrancarán su temporada visitando en la Ciudad de Toluca al equipo “Blanco” de los Potros Salvajes de la UAEM.

OTROS RESULTADOS

Durante este fin de semana tuvimos otros partidos en el cierre de la pretemporada, y los resultados reportados fueron los siguientes: Seahawks México 12, Toros Salvajes U.A. Chapingo 0; Corsarios Oro 18, Osos Venustiano Carranza* 18; Cachorros de Querétaro* 27, Cachorros de León 0; Leones Negros U. de Guadalajara 6, Tecos UAG 56; Redskins del Estado de México* 7, Águilas Blancas IPN 6; Vietnamitas Prepa-9 UNAM* 14, Vaqueros Prepa-5 UNAM 13; Auténticos Jaguares de Coacalco 14, Linces de Chalco* 6; Carneros de Guadalajara 26, Gigantes de Querétaro* 8; Aztecas de Ojo de Agua 26, Troyanos de Tultitlán 0; Pumitas de Xochimilco* 6, Broncos Prepa-1 UNAM 16.

Los equipos marcados con (*) no militan en ONEFA.

(Prensa ONEFA)