:)

Featured

¿Qué sucederá con las protestas en la NFL?

Published

on

Las protestas en la NFL se han incrementado esta temporada. Tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de la liga y sus jugadores, los equipos decidieron unirse y protestar durante la ceremonia del himno nacional, ya sea poniendo una rodilla en piso o entrelazando sus brazos para mostrar un sentido de unidad ante los ataques del mandatario.

Por ello, los dueños de las franquicias decidieron juntarse y discutir qué sucederá con las protestas. Algunos están de acuerdo con lo que hacen sus jugadores y otros, aunque no se han pronunciado al respecto, no concuerdan con el accionar de los deportistas. Las constantes amenazas del político llevaron a los empresarios a considerar la situación durante la ceremonia, pero esto podría ser un punto de quiebre importante en la liga.

En un comunicado, la liga anunció una reunión con los representantes de la Asociación de jugadores para definir qué pueden hacer para que todos estén conformes:

“El comisionado Roger Goodell se puso en contacto con el director ejecutivo de la Unión de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, hoy, y ambos estarán en las reuniones de la liga la próxima semana. No han habido cambios en la política actual con respecto al himno. La agenda será una continuación de cómo mejorar en los temas sociales sobre los que los jugadores se han manifestado. Todos quienes son parte de nuestra comunidad en la NFL tenemos un tremendo respeto por nuestro país, nuestra bandera, nuestro himno y nuestro ejército y vamos a trabajar juntos en pro de esos temas de una manera civilizada y constructiva”.

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, informó que espera que todos sus jugadores se levanten durante el himno nacional y que, en caso de no hacerlo, pensaría en suspenderlos. Ante ello, Donald Trump aplaudió su accionar, pero en semanas anteriores Jones se unió a sus jugadores con una rodilla en piso y los brazos entrelazados durante la ceremonia, por lo cual podría no cumplir con su declaración.

Por último, Trump también mencionó que la NFL evita pagar impuestos y aún así “le faltan al respeto a la bandera y al himno”, por lo cual esperaría que tuvieran respeto por los símbolos patrios. Se espera que esta discusión continúe ante la constante crítica del presidente hacia los jugadores y los equipos.