:)

Liga Mayor

Pumas CU vienen de atrás para vencer a Linces México

Published

on

Los Pumas CU UNAM (4-1) se repusieron de un 0-10 adverso para terminar derrotando 28-17 a los Linces México (2-3) en juego pendiente de la Semana 4, celebrado en el estadio Olímpico Universitario.
En su primera serie ofensiva los de azul y oro se metieron a la diez rival, pero los oficiales marcaron un pase adelantado como fumble, para que cometieran su primero de cuatro intercambios de balón en el día.
Con el juego empatado sin puntos tras concluir el primer cuarto, Daniel Cuevas adelantó a los Linces con un gol de campo acertado de 30 yardas.
Tras seguir deteniendo al ataque loca, Marco Antonio Durán (1) se combinó con Héctor Rodríguez (15) en espiral de 34 yardas para que la UVM estuviera sorprendiendo 10-0 en el segundo cuarto.
Sin embargo, los Pumas por fin tuvieron una serie productiva y gracias a un acarreo de 4 yardas de Víctor Hernández (44) y el punto extra de Diego Reyes (26), colocaron el marcador 10-7.
Antes del descanso, ambos equipos fallaron un gol de campo, los dos de 48 yardas totales.
Fue en el tercer cuarto cuando los Pumas mostraron su mejor nivel en el partido al sumar 14 puntos sin respuesta. Primero un envío de 44 yardas de Rafael Arenas (12), quien ingresó para esta segunda mitad, a manos de Andrés Salgado (81), le dio la ventaja por vez primera y de forma definitiva a los locales.
Antes de que cayeran los siguientes puntos, Jerónimo Arzate (10) interceptó dos envíos, el segundo de ellos permitió que llegara el siguiente touchdown. Un pase lateral lo hizo grande Ricardo Sainz (20) al escapar 72 yardas y adelantar a su equipo 21-10.
Para el último cuarto Salgado (81) consiguió su segundo pase de anotación, de nueva cuenta a manos de Arenas, en esta ocasión de 2 yardas para que los Pumas tomaran una cómoda ventaja de 28-10.
A pesar de que Durán sufrió su segunda intercepción del día (tercera en contra de Linces), sacaron provecho de un fumble dentro de la yarda cinco de los Pumas para anotar en acarreo de 2 yardas de Alejandro Aguilar (4) y de nuevo el extra de Reyes.
La próxima semana los Pumas CU tendrán su semana de descanso mientras los Linces viajarán a Nuevo León para medirse a los Auténticos Tigres (3-1).