:)

Liga Mayor

Pumas CU toma revancha de Águilas Blancas en tierras tapatías

Published

on

Daniel DeJuanbelz (18) y Rafael Arenas (12) se combinaron para lanzar cinco pases de anotación en el triunfo de 43-25 de los Pumas CU UNAM (5-1) sobre las Águilas Blancas IPN (3-3) en el estadio 3 de marzo de Zapopan, Jalisco.

Tras una gran primera mitad que ofrecieron los politécnicos, inclusive estando al descanso ganando 18-15, para la segunda mitad permitieron 28 puntos sin contestación, para que al iniciar el último cuarto el partido estuviera prácticamente definido.

En el primer cuarto las Águilas Blancas abrieron el marcador con un gol de campo de 40 yardas conectado por Ernesto Corona (49) apenas en la primera serie ofensiva del partido. Sin embargo, en esta misma serie salió lesionado Julio Vázquez, QB que se había ganado la titularidad en la semana.

El primer pase de anotación de los Pumas fue un envió de DeJuanbelz a Andrés Salgado (81) de 35 yardas aunque fallando el intento de conversión extra.

Un gol de campo de 24 yardas totales conectado por Diego Reyes (29) de 24 yardas totales, adelantaba por seis unidades a los Pumas en el arranque del segundo periodo.

A partir de aquí comenzaría la repartición de puntos. Con acarreo de una yarda de Diego Pérez Arvizu (10) y el extra de Corona, los de Santo Tomás le daban la vuelta al partido (10-9). La respuesta de Universidad Nacional llegó con el segundo envío de touchdown de DeJuanbelz, ahora encontrando en espiral de 37 yardas a Germán Malanche (7) quien hizo una gran recepción. El equipo azul y oro buscó la conversión pero de nuevo falló.

Pero la ofensiva de los guindas seguiría en ese momento en plan grande y de nuevo, tras recorrer gran parte del campo, timbraron la zona de anotación con otra personal de Pérez Arvizu de una yarda para que se fueran al descanso ganando 18-15 ya con el extra de Corona.

Con el tercer cuarto y los ajustes de medio tiempo, los Pumas lograron dominar a las Águilas Blancas. Pases de anotación de 69 yardas con Salgado (81), 22 yardas a manos de Mario Hernández (88) y 61 yardas a Ricardo Sainz (20) y la UNAM ya ganaba en el tercer periodo 36-18.

Si el juego ya estaba inclinado hacia un equipo, en el último periodo el CB Jerónimo Arzate (10), interceptó a Pérez Arvizu y regresó el balón 72 yardas para colocar un lapidario 43-18 para los felinos.

Ya con Ricardo Angüis (14) como QB, el IPN sumó sus últimos puntos en acarreo del propio Angüis de 29 yardas y el extra de Corona para dejar el definitivo 25-43 a favor de los Pumas.

La próxima semana los Pumas CU recibirán a los Burros Blancos (3-3) mientras las Águilas Blancas serán anfitrionas de los Linces UVM (3-4).