:)

Otros

PREVIA: Semifinales en la Conferencia Roja de ONEFA

Published

on

La Conferencia Roja de la ONEFA comienza su postemporada.

En la última jornada y de manera sorpresiva, los Correcaminos UAT Victoria (6-1) perdieron el invicto. Sin embargo, el equipo del coach Adolfo Rubio demostró a lo largo de toda la temporada ser los mejores de este sector y ya con la cima en la bolsa, muchos argumentos podemos enlistar para justificar en gran medida este revés.

En semifinales se toparán al equipo que menos deseaban: Correcaminos UAT Reynosa (4-3). No sólo se trata del rival clásico de Tamaulipas, también del equipo que el año pasado los sorprendió en el juego de campeonato cuando casi todos apostaban por el título de los de Ciudad Victoria.

Este enfrentamiento fue el primero en temporada regular y para alguno de los dos conjuntos será el último. Con un paso casi perfecto para Victoria, sería un fracaso el no conseguir el triunfo y su boleto a la final, la cual sería por segundo año al hilo en el estadio Eugenio Alvizo.

Aunque el fantasma rodeará a los de la capital tamaulipeca, al final saldrán con el triunfo para avanzar  a su segunda final al hilo.

DÍA: 28 de octubre

HORA: 15:00

ESTADIO: Eugenio Alvizo

TECOS UAG vs. HALCONES UV

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (5-2)  ganaron el derecho de tener semifinales en casa producto de una gran segunda mitad de temporada.

Sin embargo, uno de los dos juegos que perdieron en el año fue ante estos Tecos UAG (4-3). Hay cuentas pendientes para los emplumados del coach José Luis Izquierdo, quienes si bien cayeron en aquella jornada ante los Tecos, arruinaron la gran temporada invicta que llevaban los tapatíos luego de ocasionar una lesión en su QB titular, Misael Salas. Desde entonces, los Tecos perdieron todos los juegos restantes.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de preparar de mejor manera este duelo al tener jornada de descansa la pasada. Será clave la presencia y nivel que pueda presentar Salas al frente del ataque de los zapopanos.

Sin embargo, la motivación de ser locales en casa, el haber terminados como segundos generales y la gran posibilidad de llegar a su primera final de Liga Mayor, tienen a los Halcones UV como favoritos para este compromiso.

DÍA: 28 de octubre

HORA: 19:00

ESTADIO: USBI Xalapa