:)

Liga Mayor

PREVIA: Pumas CU UNAM vs. Águilas Blancas IPN

Published

on

El juego de mayor convocatoria en nuestro futbol americano se jugará por vez primera en Zapopan, Jalisco. Más allá de las voces de inconformidad por esta situación que envuelve al partido, en el plan deportivo se topan dos equipos que requieren el triunfo, aunque debemos decir que para los Pumas (4-1) es necesario y para las Águilas Blancas (3-2) es urgente.

Tras su derrota en Chihuahua, los del IPN están eliminados en este momento. Un nuevo revés podría ser definitivo sobre todo si consideramos en la recta final tienen como rival a la UANL, uno de los protagonistas desde hace varias temporadas en la liga.

De lo contrario, un triunfo les permitiría igualar en récord a los felinos del Pedregal y volver a superar  a los Burros Blancos.

Para los Pumas el triunfo es importante para mantenerse en la pelea por la cima (sobre todo que esta semana sufrirá su segundo revés o la Anáhuac o los Auténticos Tigres) y buscar semifinales y final en casa.

Las estadísticas favorecen claramente a los de azul y oro.

Los pupilos del coach Otto Becerril poseen a la segunda mejor ofensiva de la Conferencia Verde con 2 mil 121 yardas ganadas, sólo detrás de Burros Blancos. Y defensivamente ya son los mejores en la unidad con mil 257 yardas recibidas.

Con esos números contundentes viajarán a Zapopan tras una semana de descanso en la que pudieron preparar de mejor manera un duelo que tiene tintes de revancha luego de caer el año pasado por vez primera desde el 2017 ante las Águilas Blancas.

El equipo del coach Enrique Zárate apenas acumula mil 468 yardas, la última en este renglón en todo el sector Verde. En cuanto a su defensiva ocupan el cuarto sitio con mil 439 yardas aceptadas, lo que representa 293.6 yardas en promedio por juego.

El estadio 3 de marzo tiene una capacidad de 18 mil 779 aficionados, una cantidad muy limitada para un partido con esta tradición, sin embargo, ni ha Pachuca llevaban tal cantidad de aficionados ambos equipos, por lo que será interesante ver finalmente cuántos aficionados hacen el viaje o aquellos que sean locales se animan a asistir.

Los Pumas deberán obtener su quinta victoria de la temporada y esperar resultados para conocer si amanecen como líderes de la competencia.

DÍA: 21 de octubre

HORA: 12:00

ESTADIO: 3 de marzo