:)

Liga Mayor

PREVIA: Linces México vs. Pumas CU UNAM

Published

on

El estadio Olímpico Universitario vuelve a abrir sus puertas en la temporada, aunque oficialmente apenas será el primer duelo de los Pumas CU (3-1) como locales.

Tras superar una pobre primera mitad, regresan los felinos auriazules a casa con su tercera victoria consecutiva en la temporada tras derrotar a las Águilas UACH, y seguir fortaleciendo su estado de ánimo.

Los pupilos del coach Otto Becerril presumen la segunda mejor ofensiva en cuanto a yardas ganadas de toda la liga con mil 635 yardas, de las cuales mil 36 son por tierra, la mejor marca de toda la ONEFA.

Aunque el corredor Victor Hernández no es líder en yardas ganadas por tierra, si está ocupado en un decoroso cuarto lugar general, segundo de la Conferencia Verde, con 300 yardas acumuladas en 58 veces que le han dado el balón.

Defensivamente está la fortaleza de los Puma. Permiten 239.5 yardas por partido, la segunda mejor marca de la Conferencia Verde, sólo detrás de la Anáhuac México Norte.

Enfrente tendrán a los Linces México (2-2), escuadra que ha sufrido dos derrotas consecutivas a pesar de tener números estadísticos muy interesantes. Por ejemplo, la UVM cuenta con el mejor QB en el renglón de yardas ganadas por aire con las 851 yardas de Marco Durán. El lado no positivo de los números de Durán son sus cinco intercepciones, casi la misma cantidad de pases de anotación que tiene.

Sin embargo, la defensiva roja permite muchas yardas y muchos puntos. Los rivales que han tenido les ganaron mil 220 yardas, de las cuales 820 han sido por vía aérea. En cuanto  los puntos permitidos, suman 91 puntos, la misma cantidad que las Águilas UACH, la mayor cantidad de la Conferencia Verde.

El duelo permitirá a los Pumas CU seguir buscando la cima del sector, en un partido que se espera muy abierto y de muchos puntos dada la explosividad de estas ofensivas.

EL DATO: Erick Arzate, ex capitán de Pumas, enfrentará a su hermano Jerónimo Arzate, ahora como entrenador de los Linces México.

DÍA: 07 de octubre

HORA: 12:00

ESTADIO: Olímpico Universitario