:)

Liga Mayor

PREVIA: Linces México vs. Auténticos Tigres UANL

Published

on

Tras volver a disfrutar de una ofensiva explosiva, los Auténticos Tigres UANL (3-1) trabajaron mucho más tranquilos para este duelo en donde se toparán con unos Linces México (2-3) que han perdido sus últimos tres partidos después de arrancar la temporada con dos triunfos.

Ante los Burros Blancos, el ataque de los Auténticos generó  529 yardas totales, de la cuales 347 fueron por tierra, es decir, aún por aire siguen teniendo números muy discretos. De esta manera, los pupilos de José Antonio Zamora se convirtieron en el tercer equipo que supera las mil yardas por tierra, pero únicos de la Conferencia Verde.

Del otro lado del balón, los Tigres tienen a la tercera mejor defensiva de su sector en el renglón de yardas totales permitidas con mil 127, sólo superados por Águilas Blancas IPN y la Anáhuac México Norte.

En cuanto a los Linces, la temporada ya es cuesta arriba. Sus derrotas ante la Anáhuac, Burros Blancos y Pumas CU no sólo los tienen en el penúltimo lugar del standing, también con el factor de desempate de juego directo en su contra con estos tres equipos, en caso de que lograran igualarlos al final de la campaña en récord.

La UVM ha generado mil 810 yardas totales, pero de ellas, sólo 674 son por tierra, situación que evidencia los problemas que tienen para volver versátil su ataque, siendo además, el QB Marco Durán su mejor corredor.

Aunado a ello, la defensiva del equipo de Lomas Verdes permite 341 yardas en promedio por partido, es decir, la segunda peor cantidad de toda su Conferencia.

El duelo pronostica la cuarta victoria para la UANL en la temporada y con un margen igual o más amplio que el que lograron ante Burros Blancos.

DÍA: 13 de octubre

HORA: 19:00

ESTADIO: Gaspar Mass