:)

Liga Mayor

PREVIA: Burros Blancos IPN vs. Pumas CU UNAM

Published

on

A pesar de que los Pumas CU UNAM (5-1) ya están calificados, los dos partidos que les restan son fundamentales para determinar si los playoffs pasarán por el estadio Olímpico Universitario y todas las ventajas que ello implica.

Al igual que en los partido contra Auténticos Tigres, Águilas UACH y Linces, ante la Águilas Blancas la semana pasada el equipo mostró dos caras opuestas en la primera y la segunda mitad. Esos inicios complicados es tal vez lo único que ha mantenido algunas dudas sobre el potencial del equipo cuyo último partido que ha perdido fue ante los invictos Aztecas UDLAP y en series extras.

Estadísticamente el equipo sustenta lo que se ha visto en el campo. Líderes en yarda ganadas en la temporada con dos mil 602 yardas y segundos generales de la Conferencia Verde en yardas permitidas con mil 643, son parte de esos números que demuestran la gran temporada que están teniendo.

Sin embargo, esa misma defensiva permitió 386 yardas del ataque de las Águilas Blancas, siendo superada con claridad en la primera mitad de su duelo.

El ataque de Burros Blancos luce mucho más completo. Con Alejandro García al frente (aunque no luce al 100 por ciento), la ofensiva del IPN podría causarles un daño mayor.

Y del otro lado nos topamos con un ataque auriazul muy equilibrado pero que tiene la duda de la salud de su QB titular, Daniel DeJuanbelz, quien salió lesionado la semana pasada de un tobillo.

La defensiva del IPN sigue siendo lo menos fuerte del conjunto del coach Ernesto Alfaro. Hablamos de la segunda peor en el renglón de yardas permitidas con dos 2,133, sólo por delante de los Linces UVM.

Un punto a favor de los guinda es que vienen de una semana de descanso que les permitió plantear mucho mejor este duelo y recuperar a varios de sus jugadores lesionados.

Para los Burros Blancos es fundamental ganar sus dos partidos para asegurar su lugar en postemporada. De no ganar este partido aún mantienen aspiraciones de playoffs pero acá se juega también el orgullo deportivo.

Sin duda se espera un gran partido (afortunadamente) en el estadio Olímpico (y a puerta abierta) en donde podríamos tener lluvia de puntos favoreciendo al final a los Pumas, el equipo que mayor consistencia ha demostrado a esta altura de la campaña.

DÍA: 28 de octubre

HORA: 10:00

ESTADIO: Olímpico Universitario