:)

Liga Mayor

PREVIA: Burros Blancos IPN vs. Auténticos Tigres UANL

Published

on

Los Auténticos Tigres UANL (2-1) y los Burros Blancos IPN (3-1) finalmente podrán medir fuerzas en el campo de juego. Luego de llegar a un acuerdo entre máximas autoridades de estas casas de estudio para postergar  el duelo, finalmente llegó el momento de estar en el mismo campo buscando adelantarse en sus aspiraciones de playoffs.

El equipo de Nuevo León llega a este duelo tras perder el invicto a manos de los Pumas CU. Aquella derrota demostró que ofensivamente el equipo está lejos del nivel esperado. La victoria contra Borregos Monterrey elevó las expectativas pero tanto ante Lobos UAdeC como ante Pumas se confirmó que aún están lejos de alcanzar su mejor nivel.

El pronóstico es que Jesús Matta Charles sea el QB titular sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado a pesar de su veteranía, y de nueva cuenta tendrá la presión de tener un buen desempeño para mantenerse en el terreno.

Tan sólo 170 yardas acumuladas por tierra en tres duelos, es decir, 43 yardas en promedio por partido. Estos números hablan por sí mismos. La ofensiva felina es unidireccional y esa fue una de las razones por las cuales perdieron ante la UNAM.

Con dos semanas de preparación para este duelo, la afición de la UANL espera una evolución en su equipo, manteniendo el gran nivel defensivo y mejorando radicalmente su ataque, porque de otra manera tendrán muchos problemas para derrotar a los Burros Blancos.

El equipo del Politécnico Nacional viene de derrotar dramáticamente a los Linces México, duelo en el que no lució el QB Alejandro García, quien incluso salió varias jugadas por un problema físico.

Más allá de lo anterior, el ataque de los Burros Blancos es el mejor de toda la liga con mil 668 yardas, de las cuales 934 son por aire.

García es el segundo lugar en el departamento de mejores Qb´s en cuando a yardas ganadas con 843, sólo ocho debajo de Marco Durán, jugador de la UVM.

Gran reto para los Burros Blancos quienes desean demostrar que están para pelear por el campeonato y estarán ante uno de los escenarios ideales para hacerlo , sin embargo, pronosticamos un triunfo para la UANL, basados de nuevo en el trabajo de su defensiva.

DÍA: 06 de octubre

HORA: 19:00

ESTADIO: Gaspar Mass