:)

Liga Mayor

PREVIA: Anáhuac México Norte vs. Águilas Blancas IPN

Published

on

Las Águilas Blancas IPN (2-1) y los Leones de la Anáhuac México Norte (4-0) por fin regresarán a la actividad, aunque para ello tuvieron que pactarlo.

La modificación sufrida en el calendario de la Conferencia Verde (a causa de las consecuencias del pasado sismo del 19 de septiembre), obligaba a ambos equipos a descansar el próximo fin de semana, lo que  hubiera representado la tercera semana al hilo son juego para los guindas, sin embargo, al final lograron pactar entre instituciones, y con el aval de la ONEFA, adelantar su partido de la Semana 9.

Las Águilas Blancas pudieron recuperar tras este receso a prácticamente todo los jugadores lesionados, sin embargo, la incógnita radicará en el ritmo de juego.

El equipo de Enrique Zárate permite un promedio de 331 yardas por partido, es decir, es la segunda peor defensiva de su sector en este renglón, sólo detrás de las Águilas UACH.

El reto es mayúsculo para los de Santo Tomás quienes tendrán enfrente a un ataque que acumula mil 416 yardas, es decir, 354 yardas por partido, la tercera mejor marca en la Conferencia Verde.

Alejandro Arce Moss, el QB de la Anáhuac (ex Linces), es el tercer mejor jugador de su posición en yardas ganadas con 773 y diez pases de anotación.

Ofensivamente las Águilas Blancas tiene un promedio de 329 yardas por juego, cantidad que no está en los primeros lugares pero que tampoco es despreciable. Clave en este sentido ha sido el veterano QB, Diego Pérez Aruzu quien ya superó las 500 yardas en apenas tres partidos, con seis pases de anotación y dos intercepciones.

La defensiva de los Leones apenas permite 218 yardas promedio por juego, para ser líder en este departamento de la Conferencia Verde.

Gran duelo que acabará con el invito de los Leones, pero de manera muy apretada.

DÍA: 7 de octubre

HORA: 11:00

ESTADIO: Wilfrido Massieu

TRANSMISIÓN: Canal 11 y Máximo Avance