:)

Liga Mayor

PREVIA: Águilas UACH vs. Linces México

Published

on

Tanto Linces México (2-4) como Águilas UACH (2-4) aún tienen aspiraciones de playoffs, mínimas, peor aún existen.

Sin embargo, quien pierda este viernes estará, ahora sí, matemáticamente eliminado. La UVM llega a este compromiso con cuatro derrotas consecutivas, es decir, no ganan desde la Semana 2 cuando derrotaron a la Anáhuac de Cancún. Dicho de otra manera,  no han ganado un solo partido ante rivales directos de la Conferencia Verde.

La semana pasada en Nuevo León dieron su peor exhibición de la temporada al permitir 550 yardas de la ofensiva de Tigres, de las cuales 421 fueron por tierra. Ante ello, ahora son la peor defensiva del sector con dos mil 256 yardas aceptadas en lo que va de la campaña.

Sin embargo y a pesar de la lesión que sufrió el viernes pasado y que le impidió terminar el partido, Marco Durán sigue siendo el mejor QB de la liga en cuanto a yardas ganadas con mil 196 yardas aunque ya con más intercepciones (8) que pases de anotación (7).

Como rival tendrán a unas Águilas que tampoco ganaban desde la Semana 2, hasta que el sábado pasado pudieron imponerse a las Águilas Blancas en un partido en el que se ha hablado más de los temas extradeportivos que de lo hecho en el campo por los chihuahuenses.

El juego terrestre fue clave para las Águilas al conseguir 252 yardas de las 341 que le ganaron a los del IPN. Randall Mendoza tuvo un mejor desempeño y el equipo de Erick Vargas evitó una eliminación temprana en la campaña.

Ni por aire ni por tierra han podido superar las mil yardas. Si desean ganar en el JOM, tendrán que mejorar lo hecho el sábado pasado a pesar de que haya sido su mejor actuación en el año.

Ser locales le permitirá a los Linces quedarse con el triunfo que los tendrá aún en la pelea de playoffs.

DÍA: 20 de octubre

HORA: 19:00

ESTADIO: JOM

TRANSMISIÓN: Máximo Avance y Una voz con todos