:)

Liga Mayor

PREVIA: Águilas Blancas vs. Linces México

Published

on

Los Linces México (3-4) aún aspiran a los playoffs, aunque ya no sólo depende de ellos. Tras volver a ganar por vez primera desde la Semana 2, el equipo de la UVM requiere ganar el último partido que tiene en la temporada regular y esperar que los Burros Blancos IPN pierdan sus dos partidos en puerta.

En realidad no es un tema que luzca muy complicado y ello debe significar una motivación especial para un equipo que ha estado lejos del nivel que se pronosticaba al inicio de la campaña.

Sin embargo, presumen la segunda mejor ofensiva de toda la ONEFA con 2 mil 411 yardas acumuladas, sólo detrás de los Pumas CU. Parte de esta cifra es gracias al trabajo del novato Héctor Rodríguez (15) quien está colocado como el segundo mejor anotador de la temporada con 48 puntos.

Por su parte, Marco Durán (1) sigue en la cima en el renglón de yardas sumadas por aire con mil 339, diez pases de anotación y mismo número de intercepciones.

Enfrente tendrán a unas lastimadas Águilas Blancas IPN (3-3). El equipo de Santo Tomás acumula un par de derrotas consecutivas, situación que los tiene al borde de la eliminación. De hecho, quien pierda en este juego estará eliminado.

Las Águilas Blancas necesitan derrotar tanto a Linces como la próxima semana a los Auténticos Tigres. La tarea se ve complicada analizando el número de bajas que ya presenta a esta altura de la temporada.

La semana pasada si bien generaron 386 yardas (prácticamente todas en la primera mitad), su defensiva permitió 481 yardas de los Pumas, lo que explica en gran media su derrota.

Esas casi 40 yardas les permitió mejorar su estadística pero son uno de los dos equipos de la Conferencia Verde que no han podido superar las dos mil yardas ofensivas (1,854). Del otro lado, a pesar de la cantidad de yardas que permitieron de los Pumas, son la cuarta defensiva de su sector con mil 920 yardas aceptadas en lo que va de la temporada.

Duelo con sabor de playoffs en la UVM el viernes por la noche en donde los Linces seguirán manteniendo viva su esperanza de colarse al final a semifinales, a pesar de que en la última jornada tienen programado Bye.

DÍA: 27 de octubre

HORA: 19:00

ESTADIO: JOM