:)

Liga Mayor

PREVIA: Águilas Blancas IPN vs. Águilas UACH

Published

on

Las Águilas UACH (1-3) podrían estar ante su última oportunidad de alcanzar los playoffs. Una nueva derrota los eliminaría virtualmente a pesar de que restarán tres jornadas.

Peor aún: han jugado tres partidos como locales y los tres los han perdido, y la única victoria que tienen fue ante los Potros Salvajes UAEM, equipo de la Conferencia Blanca y gracias a que su pateador salió inspirado y consiguió gol de campo de 53 yardas en la última jugada del partido.

Vienen de semana de receso en donde pudieron recuperar a varios jugadores lesionados y preparar de mejor manera este duelo. El equipo ha estado muy lejos del nivel que ya habían alcanzado en las últimas temporadas y en uno de los jugadores en donde mejor se refleja esta situación es en la persona del QB, Randall Mendoza.

Mendoza acumula ocho intercepciones, la mayor cantidad de toda la ONEFA, por apenas cinco pases de anotación y 694 yardas ganadas por aire. El veterano jugador apenas ha completado 54 pases de los 113 que ha intentado en toda la campaña.

Cabe destacar que este duelo tendrá en el campo a las dos peores ofensivas de la Conferencia verde en cuanto a yardas totales acumuladas. La UACH es penúltima con mil 257 mientras las Águilas Blancas apenas suman mil 203.

Abundando en el tema de los de Santo Tomás, el equipo de Enrique Zárate colocó su marca en 3-1 pero en dos de esos tres triunfos han tenido que depender de un gol de campo errado por el rival en la última jugada.

El equipo sigue sin convencer a muchos. Además de ser los peores del sector Verde en yardas acumuladas, son la peor ofensiva terrestre con apenas 388 yardas, es decir, menos de 100 yardas en promedio por partido.

Un dato revelador al respecto es que Ernesto Corona, el pateador, es el máximo anotador del equipo con 25 puntos conseguidos entre goles de campo y puntos extras.

El año pasado las Águilas Blancas quedaron eliminadas en Chihuahua y en esta ocasión caerán por segunda ocasión en la temporada a manos de unas Águilas norteñas que seguirán con la velita esperanza de llegar a semifinales.

DÍA: 14 de octubre

HORA: 16:00 (local)

ESTADIO: Olímpico UACH