:)

Featured

Brady va por el récord de victorias de QB ante los Jets

Published

on

Los números de Tom Brady desde su llegada a la NFL han sido extraordinarios. Además de sus cinco anillos de Super Bowl, el quarterback de los New England Patriots ha destrozado prácticamente todos los récords de la franquicia para su posición. Por si no fuera poco, Brady tiene este fin de semana la misión de convertirse en el mariscal más ganador en la historia de la liga cuando su equipo enfrente a los New York Jets.

Desde su llegada en 2001 a los Patriots, Tom Brady tuvo la posibilidad de encarar a los Jets; sin embargo, su primer enfrentamiento no fue favorecedor para el egresado de la universidad de Michigan. Aquél 23 de septiembre en el segundo partido de la temporada, cuando Tom tenía 24 años, fue desfavorable para el quarterback al no poder lanzar un pase de anotación. Tres meses después, en su primera titularidad ante los Jets, Brady logró la victoria por marcador de 17-16 sobre los de la Gran Manzana.

A partir de ese momento, el número 12 de los Patriots dominó por completo a los Jets. En un total de 30 juegos ante sus compañeros de división, Brady ha logrado un total de 23 victorias por siete descalabros. La ventaja más amplia que ha conseguido frente a los Jets fue en 2010, cuando New England los venció en casa por un marcador de 45-3 gracias a sus cuatro pases de anotación.

Este domingo los Patriots viajarán al MetLife Stadium en un duelo sumamente atractivo. Los Jets han dado la sorpresa esta campaña al tener una marca de 3-2 al igual que los dirigidos por Bill Belichick. En caso de conseguir la victoria en casa, los locales se separarían de los Patriots, quienes desde la llegada de Brady al equipo han dominado por completo el Este de la Conferencia Americana.

En caso de ganar de visita, Brady llegaría a su victoria número 187 en temporada regular, superando a Brett Favre y Peyton Manning, quienes, hasta antes de que Tom salte al campo, se encuentran empatados en este rubro con el quarterback de New England. Sumando postemporada, Brady ya es el QB con más victorias con un total de 211. No cabe duda que Brady superará a Favre y a Manning, pero, ¿podrá lograrlo en la semana 6 ante los New York Jets?