:)

Liga Mayor

Aztecas UDLAP derrotan a Borregos Puebla en lluvia de puntos

Published

on

Cholula, Puebla, a 30 de septiembre de 2017.- Los Aztecas de la UDLAP tardaron en carburar, pero al final lucieron como una maquinaria bien aceitada. Y aunque casi se llevan un susto en su visita a los Borregos Puebla, terminaron derrotándolos por 53 puntos a 39; gracias a otra imponente actuación de la Gran Muralla Verde que volvió a ser el artífice del triunfo y de perdurar el liderato de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Así las acciones: en los escarceos iniciales los Aztecas se vieron sorprendidos por los Borregos debido a que en el minuto 8:35 se fueron arriba en el marcador con un gol de campo de Rodrigo Arias (0-3). Dos minutos más tarde dejaron un balón suelto, que fue recuperado por la defensiva del Tec y puesto en zona de anotación (0-10). El susto terminó con 1:43 minutos en el cronómetro, cuando Alfonso Zapata llegó a tierra prometida tras atrapar un pase lateral (0-17). Las cosas parecían terribles para los visitantes, pero a 2.7 segundos de concluir el primer cuarto, Brian Correa dio el primer impulso de ánimo a los Aztecas con una jugada por tierra (17-6).

En el siguiente episodio, la Gran Muralla Verde apareció en escena, bloqueando una patada de despeje y a través de Diego Torres dejaron la posición a la ofensiva en la yarda 24. Acción que fue culminada para bien con un pase hacia el centro del campo a Eduardo Retana a los 9:43 minutos. El marcador momentáneamente se ponía 17-12, porque los Aztecas dejaron escapar las posibilidades de conversión de dos puntos. Aunque eso no importó, porque la máquina de demoler comenzaban a caminar y eso se demostró con un touchdown de Jean Claude Madin, que se encontraba solitario en tierra prometida a los 7:35 minutos (19-17). Luego Sebastián Olvera se hizo presente en el tanteador con dos atrapadas forzadas a los 4:14 minutos (26-17) y 15 segundos después, tras efectuar una jugada donde los equipos especiales Verdes patearon alto y corto para recuperar el balón (33-17). Todavía con 1:38 minutos por jugarse, Arturo Galván ejecutó un positivo gol de campo y con sus puntos extras la situación se ponía 36 puntos a 17.

Regresando de la pausa intermedia, JC Madin se volvió a encontrar solo en tierra prometida para que Diego Ruiz le lanzara el ovoide a los 12:22 minutos (43-17). La máquina Verde seguía caminando y pese a que los Borregos se acercaron con un touchdown mediante una jugada aérea a los 6:22 minutos (43-24), los Aztecas apagaban el ímpetu con otro gol de campo de Galván con 4:15 minutos por jugarse.

Para la última parte del encuentro la Gran Muralla Verde se cerraba y capturaba al mariscal de campo como quería, viéndose muy bien. Si bien los Borregos se acercaron peligrosamente con un acarreo de su mariscal de campo Javier Chío (46-31) y con un acarreo de Mauricio Valverde (46-39); las cosas estaban definidas, más porque Eduardo Retana se escapó más de 60 yardas hasta la zona final a los 2:30 minutos (53-39) y después se dedicaron a mover el balón por el campo, para consumir el tiempo que restaba.

En su balance final, el head coach Azteca Eric Fisher resaltó su molestia por iniciar perdiendo el encuentro, pero también aplaudió la grandiosa respuesta de su ofensiva, defensiva y equipos especiales para revertir la mala situación. “Hicimos jugadas grandes, claves e importantes y lo suficiente para ganar, es una gran victoria pero aún falta mucho por trabajar”, afirmó el entrenador en jefe.

(UDLAP Comunicación)