:)

Liga Mayor

Rector de la UNAM se toma foto oficial con Pumas CU y Pumas Acatlán

Published

on

Ciudad Universitaria, 5 de septiembre de 2017.- Los equipos de Liga Mayor Pumas CU y Pumas Acatlán se tomaron este día la fotografía oficial conmemorativa por los 90 años del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acompañados por el doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria; Manuel Martínez Justo, director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; y Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario, los conjuntos felinos posaron sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario, sitio donde se medirán el próximo sábado 9 de septiembre, a las 12:00 horas, en la segunda semana de la campaña 2017 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Flanqueado por los capitanes Abraham Herrera, de Pumas CU, y Rodrigo Madariaga, de Pumas Acatlán, el rector de la UNAM exhortó a ambos equipos a dar su máximo esfuerzo en el desarrollo de la presente campaña. “Felicidades jóvenes, que sea una gran temporada”, les expresó Graue Wiechers, quien encabezó el goya universitario al final de la foto entre ambas escuadras.

Acerca del aniversario 90 del futbol americano en la UNAM y a las celebraciones en torno a esta  importante fecha del deporte emblema de la Universidad, el señor rector expresó: “Me parece espléndido, veremos una gran campaña por parte de Pumas CU y Pumas Acatlán. El futbol americano es el que le dio la identidad, al ¡GOYA! Identidad a nuestro espíritu de grupo. Hay que celebrar con todos, van a ganar”.

Por último, Graue Wiechers invitó a la comunidad universitaria y público en general al partido que enfrentarán los dos equipos representativos de esta Casa de Estudios que compiten en la máxima categoría de este deporte estudiantil en México. “¡Qué vengan todos! De FES Acatlán y de CU también, por supuesto”, expresó

Los boletos para este fraternal encuentro entre Pumas Acatlán y Pumas CU ya están a la venta a través del sistema ticketmaster. También se podrán adquirir el día del partido en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario, a partir de las 10:00 horas.

(Prensa DGDU UNAM)