:)

Liga Mayor

Pumas CU logran histórico triunfo en el Gaspar Mass

Published

on

Un acarreo de 2 yardas del QB Daniel De Juanbelz (18) en la primer serie extra, desempató el partido para que los Pumas CU ganaran por vez primera en su historia (ya con este mote) en el estadio Gaspar Mass, al derrotar 22-19 a los Auténticos Tigres UANL.

Los Pumas dejaron escapar una ventaja de 16-6 pero al final se encontraron con un fumble del QB Max Villarreral en la yarda uno rival, que fue recuperado por el LB novato Diego Pareyón cuando Tigres amenazaba con 29 segundos en el reloj con ganar en tiempo regular.

De Juanbelz abrió el marcador en el segundo cuarto con escapada de 23 yardas y el punto extra de Diego Reyes (26).

En el mismo periodo Marcelo González (28) acercó a los Auténticos al recorrer con jugada terrestre una yarda pero el punto extra fue bloqueado.

En la última jugada de la primera mitad Reyes, quien ya había fallado un gol de campo, conectó patada de 44 yardas para que los Pumas se fueran al descanso ganando 10-6.

Un envío de 45 yardas de De Juanbelz a Alejandro Pardo (9) de 45 yardas amplió la ventaja de los visitantes, quienes fallaron el extra quedándose a diez puntos de diferencia.

El regreso de los Tigres comenzó con acarreo de Abraham Sosa (22) de una yarda y el punto extra de Ricardo Aguilar (9). El mismo Aguilar empató el partido con gol de campo de 28 yardas.

Todavía en los últimos instantes la UANL llegó hasta la yarda uno del rival pero vino el mencionado error de Villarreral en jugada personal y el acierto de Pareyón para que el juego se fuera a series extras.

En esta instancia, los locales tuvieron la primera serie y consiguieron un gol de campo gracias a la pierna de Aguilar. Sin embargo, los Pumas anotaron de seis, con acarreo de dos yardas de De Juanbelz para sacar la histórica victoria en el Gaspar Mass.

La próxima semana los Auténticos Tigres (2-1) recibirán a los Burros Blancos, mientras los Pumas CU (2-1) estarán en el Olímpico Universitario ante los Linces UVM (2-0).