:)

Liga Mayor

PREVIA: Pumas CU vs. Pumas Acatlán

Published

on

Gran expectación la que ha generado este partido independiente de que para muchos especialistas Pumas CU es un claro favorito. La expectación la generó el Rector de la UNAM, Enrique Graue, quien el martes estuvo en el estadio Olímpico con  ambos equipos para tomarse una foto simbólica en el Aniversario 90 del programa de futbol americano de la Máximo casa de estudios.

De hecho, los Pumas Acatlán fungen como locales en este partido, y se decidió jugarlo en el Olímpico como parte de las celebraciones y también por considerarse casa de los representantes de la FES Acatlán.

En la primera jornada, los Pumas que dirige Enrique Zapata se repusieron de un 0-7 adverso para terminar derrotando 35-14 a la Anáhuac Querétaro. En dicho encuentro el ataque aéreo de los auriazules estuvo muy activo generando 298 yardas y dos anotaciones.

Sin embargo, tuvieron problemas para ganar yardas por tierra con apenas 78 acumuladas en 27 acarreos.

Medirán fuerzas con los Pumas CU, equipo que a pesar de la derrota sufrida en Cholula, parece haber salido fortalecido.

Sumaron 243 yardas totales, 19 más que la ofensiva de la UDLAP, de las cuales 182 fueron por aire y apenas 61 por tierra.

Una de las preguntas en CU es saber si será Daniel De Juambelz quien abra como QB después de su destacada actución  el sábado pasado con sus 125 yardas conseguidas por aire, o regresa a la titularidad Rafael Arenas a pesar de sólo lanzar para 57 yardas.

La fiesta deportiva auriazul se inclinará a favor de los Pumas CU quienes conseguirán su primera victoria de la campaña.

DÍA: 09 de septiembre

HORA: 12:00

ESTADIO: Olímpico Universitario