:)

Liga Mayor

PREVIA: Pumas CU vs. Auténticos Tigres

Published

on

El duelo que ha sido la final en la ONEFA durante los últimos ocho años acapara la atención en la Semana 3 en la Conferencia Verde.
A pesar de no estar invictos, los Pumas han tenido buenas actuación, inclusive por encima de lo esperado y ello implica que su visita al Gaspar Mass haya vuelto a generar una gran expectación ante los invictos Auténticos Tigres quienes tuvieron más problemas de lo pronosticado en su duelo contra los Lobos UAdeC.
Los felinos de la UANL acumulan 606 yardas en dos partidos, sin embargo, de ellas 474 han sido ganadas por tierra, es decir, el 77 por ciento de sus yardas acumuladas las han conseguido a través de sus acarreos.
Esta situación no hace unidireccional el ataque de los Auténticos, pero si habla de una tendencia de su estilo de juego, situación que estarán trabajando los defensivos de los Pumas en su búsqueda de éxito.
La defensiva contra el juego terrestre de la UNAM es el segundo mejor de la Conferencia Verde, con menos de 100 yardas permitidas (72) así que este será uno de los duelos a seguir que tendremos la noche del viernes en Nuevo León.
Aunque el ataque de Pumas CU no ha terminado de convencer a propios y extraños, es el segundo mejor de su sector con 819 yardas ganadas en dos partidos, sólo detrás del ataque de Burros Blancos (895)
Un renglón en el que tendrán que mejorar los pupilos de Otto Becerril sí quieren ganar en el Gaspar Mass es en el de entregas de balón, en donde acumulan ya seis, por sólo dos de Auténticos.
Gran duelo el que nos espera en la Sultana del Norte, en donde los locales saldrán con el triunfo, como casi todos estos duelos, en un juego muy cerrado.
DÍA: 15 de septiembre
HORA: 19:00
ESTADIO: Gaspar Mass