:)

Liga Mayor

PREVIA: Pumas CU vs. Águilas UACH

Published

on

Las Águilas UACH (2-2) habían dejado algunas dudas en su visita a Toluca para enfrentar a los Potros Salvajes; una semana antes se habló de la calidad del rival (Borregos Toluca) para tratar de entender el resultado, pero ante la Anáhuac México Norte, todo se confirmó.

El equipo de Erick Vargas tiene muchos problemas para ser contundente. La ofensiva está a siete yarda de llegar a las mil en la temporada, cantidad que no es despreciable pero si por debajo de lo esperado cuando ya completaron cuatro partidos de temporada.

Randall Mendoza sólo ha completado 41 de sus 87 pases lanzados, para un total de 570 yardas, cuatro touchdowns y cuatro intercepciones y cuatro capturas.

El juego terrestre tampoco ha sido un factor esta temporada con apenas 473 yardas acumulas. La semana pasada ante la Anáhuac, ganaron 105 yardas por esta vía entre todos sus corredores y el mismo QB.

Aunado al golpe anímico que representó perder ante los Leones, repiten en casa para hacerle los honores a los Pumas CU (2-1).

Otro de los equipos que posiblemente no le benefició el descanso obligado de la semana anterior, fueron estos felinos de la UNAM, quienes tenían el ánimo hasta las nubes tras su histórico triunfo en el Gaspar Mass.

Sin embargo, llegan a este partido con la misma gran confianza de lo hecho hasta el momento en la temporada y la motivación de tener revancha de unas Águilas que la el año pasado los vencieron en la campaña regular por vez primera en la historia en el Olímpico Universitario.

Mucho se habló en la semana del desempeño del QB, Daniel De Juambelz, sin embargo, es clave en este momento que pasa el equipo el trabajo defensivo. Sólo han permitido 694 yardas en la temporada, un promedio de 231 yardas por juego, la segunda mejor marca en este sentido de la Conferencia Verde.

Ofensivamente las cosas no marchan nada mal a pesar de que sigue sin ser un ataque explosivo. Tienen la tercer mejor marca en yarda acumulada del sector con mil 118 yardas, sólo detrás de Burros Blancos y Anáhuac Norte, aunque estos últimos con juego más.

Muy pronto en la temporada llega una de las últimas llamadas para la UACH y a pesar de jugar con ese factor y el hecho de estar en casa, los Pumas se estarían llevando de Chihuahua una victoria importante que los siga ascendiendo en la tabla de posiciones.

DÍA: 30 de septiembre

HORA: 16:00 (local)

ESTADIO: Olímpico UACH