:)

Liga Mayor

Presentan a Guillermo Ruiz Burguete como Comisionado de LFA

Published

on

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), presentó a Guillermo Ruiz Burguete como su Comisionado, un cargo nuevo que nació como parte de la re-estructuración que sufrió la liga, en donde se incluye un Consejo de Administración, encabezado por el empresario Óscar Pérez.

El ex entrenador de los Dinos aseguró que entre sus prioridades como Comisionado está el de buscar las condiciones óptimas para el desempeño de los jugadores, “es algo que quiero mejorar, su seguridad en todos los aspectos”, así como “hacer que el nivel deportivo suba, eso será atractivo para todos”.

Ruiz Burguete adelantó que para la temporada 2018, la LFA se mantendrá en seis los equipos participantes, pero sufrirán una reducción de jugadores en el roster.

Así mismo, adelantó que se encuentran en negociaciones con dos nuevos estadios en la Ciudad de México como sedes de Eagles, Condors y Mayas, luego de confirmarse que los Raptors jugarán como locales en la UVM Lomas Verdes.

“Estamos buscando nuevas y mejores sedes, estamos en negociaciones, es difícil porque no hay muchos estadios de futbol americano en México… Uno (de los estadios) está asignado para el futbol soccer y el otro está asignado para el béisbol, pero los van a liberar y estamos en esas negociaciones” declaró el Comisionado. “Son escenarios con una diferencia abismal con el que tenemos”.

La temporada 2018 de la LFA arranca el fin de semana del 17 y 18 de febrero.