:)

Featured

¿Podrán los Patriots contra el juego terrestre de los Saints?

Published

on

El inicio de los New England Patriots no fue el que esperaban. Los actuales campeones de la NFL sufrieron su primer descalabro de la temporada ante los Kansas City Chiefs en el Gillette Stadium por un marcador de 42 a 27, pero a pesar de recibir una gran cantidad de puntos, eso no es lo preocupante. Los Chiefs corrieron para 185 y los rivales en turno, los New Orleans Saints, son especialistas en el juego terrestre.

En el kickoff de la temporada 2017, la frontal de los Patriots tuvo problemas para detener al novato Kareem Hunt. El jugador de los Chiefs sumó 148 yardas y un touchdown, además de las 98 yardas que obtuvo por la vía aérea. Seis diferentes jugadores de Kansas acarrearon el ovoide ante los Patriots y consiguieron dos anotaciones al hacerlo (el segundo con Charcandrick West).

Esta semana se enfrentan a los Saints, un equipo que tiene tres grandes armas en el juego terrestre: Mark Ingram, Alvin Kamara y el experimentado Adrian Peterson. Los tres sumaron 60 yardas ante los Minnesota Vikings, pero en dicho partido Drew Brees optó por lanzar en vez de correr el ovoide. Ante las deficiencias mostradas por los Patriots, y considerando a los tres corredores de los Saints, podrían buscar hacer daño por esa vía.

A pesar de que la secundaria de los Patriots sigue siendo una de las mejores de la liga, la línea defensiva sufre demasiado contra el juego terrestre. Los bloqueos de trampa de los Chiefs en el partido inaugural causaron mucha confusión en los defensivos, y fue ahí donde Hunt aprovechó para romper tackleadas y conseguir más yardaje en cada una de las jugadas.

Con respecto a Peterson, Ingram y Kamara, su juego se vio debilitado por la preferencia de Sean Peyton (HC de los Saints) de permitir que Brees lance el ovoide. Peterson ingresó contra los Vikings en situaciones en las que su equipo debía ganar un par de yardas y fue incapaz de hacerlo. Ingram y Kamara tienen más facilidad de ser válvulas de escapa para el quarterback; incluso Kamara se colocó en diversas ocasiones como receptor.

Tanto la defensiva de los Saints como la de los Patriots son bastante débiles; sin embargo, las ofensivas son lo contrario. A pesar de la baja de Julian Edelman, y la posible ausencia de Danny Amendola, Tom Brady sigue contando con Chris Hogan, Brandin Cooks, Philip Dorsett y Rob Gronkowski por la vía aérea. Todo indica que será un juego de muchos puntos por parte de ambos equipos.