:)

Liga Mayor

Halcones UV vuelan sobre la guarida de Lobos BUAP

Published

on

Halcones de la Universidad Veracruzana derrotan como visitantes a los Lobos de de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 7 puntos a 3, dentro de la Conferencia Roja de la Liga Mayor.

La temporada 2017 de la liga ONEFA arrancó este sábado 2 de septiembre y uno de los juegos que se llevaron a cabo en la capital poblana fue el Lobos BUAP recibiendo a los Halcones UV en la Guarida del Lobo de la Ciudad Universitaria.

Con un clima nublado, el equipo comandado por el head coach Gabriel García Ulloa e enfrentó a un rival bastante equilibrado por lo que el juego en el medio campo fue controlado por las líneas defensivas de ambas escuadras y los Lobos pudieron sacar únicamente una ligera ventaja de 3 puntos con un gol de campo antes de finalizar el primer cuarto.

Sin embargo, los visitantes veracruzanos, dirigidos por el head coach José Luis Izquierdo Bustamante, movieron la pizarra con un pase de anotación del QB al receptor con el jersey #4, Osmar Velasco, para terminar después con un punto extra bueno, que le dio la ventaja definitiva a los Halcones de 7 puntos contra 3 antes de ir al descanso.

Aunque para la segunda mitad del encuentro ambos equipos corrigieron su estrategia, esta no fue suficiente para mover el marcador nuevamente y el juego siguió dominado por las defensivas en una serie de pases interceptados y recuperaciones de balón de ambos conjuntos durante el resto del partido.

(Información de Juan Carlos Rocha)