:)

Liga Mayor

¿Cuáles son las claves para que la Anáhuac Norte sea líder de la ONEFA?

Published

on

Los Leones Anáhuac México Norte son líderes y únicos invictos de la Conferencia I o Verde de la Liga Mayor de la ONEFA.

Pocos creían que a esta altura de la temporada y tras haber enfrentado a los Linces México y a las Águilas UACH en Chihuahua, podrían estar en tal situación protagonista.

Entonces ¿Cuáles son las razones que tienen a los Leones en la cima?

1. No pierden el balón. Antes del juego contra la UACH, el equipo sólo había entregado dos veces el balón, una por fumble y una por intercepción.

2. Un QB con experiencia y liderazgo. Alejandro Arce Mosso entró en como suplente en el primer juego de la temporada ante Borregos Querétaro y tras sumar cuatro pases de anotación, se convirtió en el titular indiscutible. Arce, ex jugador de los Linces, le ha dado una cara muy positiva al ataque de la Anáhuac gracias a su liderazgo.

3. Defensiva sólida. Con tan solo 568 yardas permitidas (antes del juego contra la UACH), la defensiva de la Anáhuac México Norte es la mejor de la Conferencia Verde en ese renglón. Por tierra sólo han aceptado 209 yardas y por aire 359.

4. Están disfrutando estar en la ONEFA. Nuevos rivales, nuevos escenarios, una forma diferente (mejor o peor) de enfrentar la semana previa al juego, tiene a los Leones con una motivación especial esta temporada, disfrutando cada jornada y esperando, de inmediato, ser un protagonista de la liga y eso situación mental, se ve reflejada en el campo de juego.

Es cierto que falta la parte más álgida para los Leones: los duelos ante Auténticos Tigres UNAL, Burros Blancos IPN, Águilas Blancas IPN y Pumas CU, pero mientras esos duelos llegan, hoy observan la competencia desde el sitio más privilegiado que se puede tener.