:)

NFL

Chiefs 42-27 Patriots: Le abollan la corona a los campeones

Published

on

En el primer drive del encuentro, los Patriots fueron los encargados de iniciar con la ofensiva. Rápidamente, Tom Brady movió las cadenas para llevar a su ofensiva hasta la zona de anotación con el primer touchdown de la temporada a través de Mike Gillislee (RB) con un acarreo de 1 yarda.

Después de la primera anotación de la noche, era turno de la ofensiva del equipo visitante, pero no iniciaron de la mejor manera. Kareem Hunt, corredor novato de los Chiefs, soltó el ovoide en su primer acarreo y los Patriots recuperaron en terreno de Kansas City. Para fortuna de los dirigidos por Andy Reid, detuvieron a Tom Brady y compañía, quienes intentaron jugársela en cuarta oportunidad sin tener éxito.

Posteriormente, el duelo fue un intercambio entre el poderío de cada una de las ofensivas. Demetrius Harris anotó gracias a un pase de 7 yardas de Alex Smith para terminar el primer cuarto. En el inicio del segundo, Stephen Gostkowski puso arriba a los Patriots con un gol de campo. Los locales se fueron arriba por 7 de nuevo gracias al acarreo de dos yardas de Mike Gillislee.

La defensiva no estaba funcionando para los Chiefs, por lo cual tuvo que aparecer la ofensiva para acercarse en el marcador. Con el reloj en marcha y presión por llegar hasta la zona de anotación, Alex Smith conectó un pase de tres yardas a Kareem Hunt para poner el 14-17 parcial en el encuentro.

Para la segunda mitad, los Chiefs se fueron arriba en el marcador con casi seis minutos jugados. Tyreek Hill atrapó un pase de 75 yardas de su quarterback para ingresar a las diagonales. La ventaja no les duró mucho, ya que aparecería de nuevo Mike Gillislee con su tercer touchdown de la noche con el acarreo de 1 yarda.

Con un gol de campo de Gostkowski, los Patriots parecían encaminarse a la victoria, pero Alex Smith y Kareem Hunt tenían algo más en mente. El QB encontró al novato con un pase de 40 yardas que llevó Hunt desde la yarda 20 hasta la zona de anotación. El movimiento de pies fue clave para que Kareem se quitara a los defensivos que intentaron interponerse en su camino a las diagonales.

Para el cierre del partido, Tyreek Hill y Kareem Hunt volvieron a aparecer para los Chiefs e ingresaron a la zona de anotación. Con ello, el resultado fue de 42 a 27 a favor de los del Oeste de la Conferencia Americana, abollando la corona de los campeones del Super Bowl LI.