:)

Liga Mayor

Borregos CCM becan a talentoso jugador que buscaban varios equipos

Published

on

Pablo Velázquez, jugador nato. Su vida como deportista inició en el futbol soccer; sin embargo, solía escuchar a su papá hablar de un deporte fantástico, en el cual podías correr libremente, atrapar un balón en el aire y esquivar barreras humanas. No fue necesaria la insistencia para que lo llevaran a jugar por primera vez, a la edad de cinco años. Después de considerar varios equipos como Gamos y Vaqueros, finalmente, decidieron que el mejor sería el equipo de Cherokees en donde aprendió, creció y se convirtió en un gran jugador, junto con el equipo en donde todo empezó.

En 2014, fue invitado por el Coach Llerena a ver un entrenamiento de la liga Mayor en el Tec CCM a las cinco de la mañana. Posteriormente, continuó invitándolo a los partidos, en donde Pablo admiraba, sentado en primera fila y lleno de emoción, a los gigantes que se lucían en el campo. Después de que Llerena se fuera a Mexicali, el Coach Aries y el Coach Vega le dieron seguimiento a las invitaciones para Pablo. Antes de que perteneciera al equipo de CCM, Velázquez ya había tenido la oportunidad de entrenar, como invitado, en el campo. Fue entonces cuando tomó la decisión de que, en un futuro, quería llegar a pertenecer al equipo que actualmente es su segunda familia.

En 2016 fue seleccionado para jugar en el Nacional para niños 14 y 15 años. Este torneo se llevó a cabo en  la Ciudad de México, en donde fueron campeones. Después se creó un equipo para jugar contra la selección de San Diego, conformado por los mejores jugadores que participaron en el Nacional, en donde ganaron el partido 24-18. Este año asistió de nuevo con la selección de Fademac a Cancún, en donde después de seis retadores juegos, bajo el exhaustivo sol de la costa, quedaron bicampeones.

Velázquez ha jugado como quarterback, corredor, receptor interno y safety. Admite que le gusta más la ofensiva, ya que le encanta sentir la adrenalina corriendo y esperando un pase cerca de los linebackers; sin embargo, también disfruta mucho la defensa pues la considera gran un reto.

Después de varios recorridos y constantes invitaciones al campus, finalmente entró al  Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, becado por su talento en el deporte y muy esperado por quienes habían escuchado sobre él. Apenas comenzó la preparatoria y actualmente tiene 15 años. Se está convirtiendo en un jugador esencial para el equipo y muy querido por todos. Le encantaría crecer con su nuevo equipo e incluso dar continuación en la categoría de Mayor, aún representando al Tec CCM. Para Pablo Velázquez, en una palabra, el fútbol americano es felicidad.

(Información de Emilia Reid / Prensa CONADEIP)