:)

Liga Mayor

Anáhuac México Norte debutan en ONEFA con paliza

Published

on

Cuatro pases de anotación, tres de ellos del suplente Alejandro Arce Mosso (11), fueron parte de la amplia victoria que obtuvieron los Leones Anáhuac México Norte sobre los Borregos campus Querétaro, al son de 61-7 en el arranque de la temporada de Liga Mayor.

Este triunfo fue el primero de la Anáhuac como equipo integrante de la ONEFA.

En el primer cuarto Rubén Zendejas (40) recorrió siete yardas para abrir el marcador, aunado al punto extra conseguido por Daniel Ruiz (42).

Para el mismo periodo Carlos Daniel Garza (14) interceptó a Armando Morales (9) y llevó 60 yardas el balón para ampliar la ventaja 14-0.

Un par de anotaciones más cayeron en el segundo periodo. Hiram García, con acarreo de una yarda y posteriormente Carlos Alberto Pamanes (16) tras atrapar envío de 5 yardas de Emilio Antún (18), ampliaron la ventaja a 28-0 en el descanso.

La única anotación de los queretanos fue producto de un balón suelto al sobrepasar el centro al QB, para que Luis Alfonso Esquivel (47) lo recuperara y llevara 62 yardas hasta la zona final.

Pero la lluvia de puntos continuó a favor de los Leones. García sumó su segundo touchdown terrestre en acción de una yarda aunque en esta ocasión sin el punto extra.

Para el último cuarto la Anáhuac consiguió 27 puntos sin respuesta. Arce Mosso ingresó para sumar cuatro pases de anotación de 9, 20, 28 y 65 yardas a manos de Enrique Martínez (17), Diego Yáñez (1) –en el segundo y cuarto caso- y Víctor Hugo Vidal (25).

El marcador final lo sentenció Jesús Valderrama (30) con acarreo de 2 yardas y Ruiz Oliva sumando tres de los cuatro extras intentados en este cuarto.

La próxima semana la Anáhuac México Norte visitará a sus hermanos de la Anáhuac Querétaro, mientras los Borregos Querétaro enfrentarán a los Zorros CETYS Tijuana.