:)

NFL

Zach Orr se retira a los 25 años de edad

Published

on

Una triste noticia ha salido desde Baltimore. Zach Ore, linebacker del equipo de los Ravens, anunció, por segunda vez, que se retirará del futbol americano profesional con tan sólo 25 años de edad. Una lesión en el cuello llevó a Orr a tomar una difícil decisión para no arriesgar su salud física.

Tras ser observado por los médicos de los Baltimore Ravens en enero, el conjunto del Norte de la Conferencia Americana le sugirió a Orr retirarse para que su lesión no incrementara. El jugador, de seguir jugando y sufrir otro golpe, podría correr el riesgo de lastimarse las cervicales y perder movilidad parcial o total de su cuerpo.

En ese mismo mes, Zach decidió poner fin a su carrera; sin embargo, siguió trabajando para fortalecer su cuello. No se dio nunca por rendido y visitó a médicos que no estaban relacionados con la National Football League (NFL), quienes le dijeron que los doctores de la liga habían sido muy pesimistas y que sí podía volver.

A pesar de ello, ningún equipo en la NFL se atrevió a contratar a Orr, sobre todo para procurar su bienestar físico. De no ser por dicha situación, el de 25 años de edad estaría bajo la mira de diversos conjuntos del futbol americano de Estados Unidos. El linebacker lideró en capturas al equipo en 2016 y se había convertido en un líder dentro de la organización.

A pesar del interés de seis equipos de la liga, todos los doctores llegaron a la misma conclusión: no tiene caso contratar a Orr para ponerlo en riesgo cada vez que salte al emparrillado. Retirarse siempre va a ser una decisión difícil para cualquier jugador, sobre todo cuando se trata de alguien tan joven con una carrera promisoria, pero primero tienen que poner la salud antes que todo.