:)

FADEMAC

Raiders Arboledas desmienten nota periodística

Published

on

La organización Raiders de Arboledas emitió un comunicado de prensa con la finalidad de parar los comentarios que se han generado en las redes sociales entorno a una publicación periodística publicada en el Sol de México (ver la publicación en la parte inferior) sobre la supuesta desaparición del equipo.

Aquí está íntegro el comunicado:

ATIZAPAN, A 18 DE AGOSTO DEL AÑO 2017

A LA COMUNIDAD RAIDERS:

P  R  E  S  E  N  T  E

PENDIENTE DE LAS INQUIETUDES QUE SE HAN VERTIDO EN ÚLTIMOS DÍAS EN LAS REDES SOCIALES DE NUESTRA COMUNIDAD DEPORTIVA, QUE DERIVAN DE UNA SERIE DE PUBLICACIONES QUE SE EFECTUARON EN DIARIOS DE CIRCULACIÓN NACIONAL RESPECTO DE LA TENENCIA Y POSESIÓN QUE DETENTA EL CLUB RAIDERS DEL TERRENO EN EL QUE SE UBICAN NUESTRO CAMPO DE ENTRENAMIENTO Y JUEGO, Y QUE INVOLUCRA AL AYUNTAMIENTO DE ESTA MUNICIPALIDAD DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, LA DIRECTIVA DE NUESTRO CLUB RAIDERS ARBOLEDAS A TRAVÉS DE ESTE CONDUCTO NOS PERMITIMOS ACLARAR PARA USTEDES CUAL ES LA SITUACIÓN REAL EN RELACIÓN A LA PERMANENCIA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN EN EL CONOCIDO CAMPO DENOMINADO “LA CUEVA DEL PIRATA”:

COMO DE TODOS ES SABIDO TENEMOS VARIOS AÑOS INMERSOS EN UN PROCESO LEGAL SOBRE LA TENENCIA Y POSESIÓN QUE TIENE EL CLUB RAIDERS A.C., DEL CAMPO DE ENTRENAMIENTO Y JUEGO UBICADO EN AVENIDA DE LA IGLESIA S/N, DERIVADA ESTA PROBLEMÁTICA DEBIDO A UNA SERIE DE CONSTANTES QUEJAS ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ATRIBUIDAS A NUESTRA ORGANIZACIÓN Y PRINCIPALMENTE A NUESTRA COMUNIDAD RAIDER, ELLO A ORIGINADO QUE A TRAVÉS DEL PROPIO AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN SE INSTAURO UNA MESA DE DIALOGO ENTRE NUESTRA DIRECTIVA, LA ASOCIACIÓN DE COLONOS DE MAYORAZGOS DE LAS ARBOLEDAS, Y CUATRO INSTANCIAS GUBERNAMENTALES MUNICIPALES ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN LAS ÁREAS DE ECOLOGÍA, NORMATIVIDAD, TRANSITO, Y PROTECCIÓN CIVIL, CON PRESENCIA DE LAS ÁREAS DE PATRIMONIO Y JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DE QUIENES SE HAN CONCERTADO INICIALMENTE UNA SERIE DE ACCIONES QUE EN DÍAS PRÓXIMOS SE HARÁN DE SU CONOCIMIENTO EN RELACIÓN A:

  • LOS HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS Y DE JUEGOS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN EN EL CAMPO DEL CLUB RAIDERS, ASI COMO
  • LAS RESTRICCIONES DE APARCAMIENTO EN LAS AREAS ALEDAÑAS Y VECINAS DE NUESTRAS INSTALACIONES.
  • EL USO DE TAMBORES, CORNETAS, SILBATOS, Y CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO QUE GENERE RUIDO EXCESIVO QUE AFECTE A LA COMUNIDAD VECINAL DE MAYORAZGOS DE LAS ARBOLEDAS.
  • LA INSTALACION DE COMERCIANTES AMBULANTES, Y FRANELEROS EN LA PERIFERIA DE NUESTRAS INSTALACIONES

ASI PUES CON EL ANIMO DE DAR UNA SOLUCIÓN A ESTA PROBLEMÁTICA, ALGUNAS PERSONAS HAN GENERADO  UNA DESINFORMACIÓN RESPECTO AL USO DEL CAMPO DE ENTRENAMIENTO Y JUEGO AFIRMANDO QUE CLUB RAIDERS A.C. SE ENCUENTRA EN PELIGRO DE SER DESALOJADO DE NUESTRAS INSTALACIONES, ESTA SITUACIÓN ES TOTALMENTE EQUIVOCA Y DESINFORMADA, POR LO CUAL ES A TRAVÉS DE ESTE CONDUCTO QUE ACLARAMOS A NUESTRA COMUNIDAD QUE NO SE TIENE TAL CONTINGENCIA, QUE SI BIEN ES CIERTO ESTAMOS INMERSOS EN UN PROCESO LEGAL SOBRE LA TENENCIA Y POSESIÓN DEL CAMPO DE JUEGO, NO SE TIENE A LA FECHA PROBLEMAS QUE PUDIERAN GENERAR TAL INCERTIDUMBRE SOBRE Y RESPECTO DEL USO DE NUESTRAS INSTALACIONES.

EXISTE UNA GRAN DISPOSICIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO POR FOMENTAR EL DEPORTE E IMPULSAR CUALQUIER ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LA COMUNIDAD DE ATIZAPÁN, Y CON INDEPENDENCIA DE LOS ASUNTOS LEGALES EXISTE VOLUNTAD TANTO DE LOS COLONOS DE MAYORAZGOS DE LAS ARBOLEDAS, ASÍ COMO DE LA PROPIA AUTORIDAD MUNICIPAL HOY EN LA FIGURA DE ANA BALDERAS, PARA CONTINUAR EL PROYECTO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN. REITERANDO QUE LAS PLÁTICAS QUE SE TIENEN ACTUALMENTE SON PARA CORREGIR LOS TEMAS MOTIVO DE LAS QUEJAS DE NUESTROS VECINOS DEL CAMPO.

PUEDEN ESTAR TRANQUILOS SOBRE LA PERMANENCIA DEL CLUB RAIDERS A.C. EN LAS INSTALACIONES QUE TODOS USTEDES CONOCEN, POR LO CUAL SOLICITAMOS DE ESTA COMUNIDAD RAIDERS SEAN ATENTOS A LAS ACCIONES CORRECTIVAS QUE SE IMPLEMENTARAN PARA MITIGAR EN LO POSIBLE LA PROBLEMÁTICA EXPUESTA EN QUEJAS POR LA COMUNIDAD VECINAL DE MAYORZAGOS DE LAS ARBOLEDAS, ELLO CON EL ANIMO DE QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN YA NO SEA INVOLUCRADA EN DIMES Y DIRETES QUE SOLAMENTE GENERAN INQUIETUDES INFUNDADAS Y DESINFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ORGANIZACIÓN, ESTÉN SEGUROS QUE LAS ÁREAS LEGALES DE LA ORGANIZACIÓN ESTÁN AL PENDIENTE DE LOS PROCESOS EN LOS QUE SE INTERVIENEN Y LOS CUALES CONFORME AL RESULTADO DE LOS MISMOS SE LES HARA SABER CUANDO SEA EL MOMENTO OPORTUNO, YA QUE SON PROCESOS QUE POR SU NATURALEZA SE RESUELVEN EN AÑOS Y SU TRASCENDENCIA NO AFECTARA A NUESTRA GRAN FAMILIA RAIDERS. UNAMOS NUESTRAS VOLUNTADES Y ENERGÍA POSITIVA PARA COLABORAR EN LAS ACCIONES QUE SE HAN CITADO, NO SOLO POR EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS, SINO, POR EL DE LA ORGANIZACIÓN MISMA, QUE SIEMPRE ACOGIDO A NUESTRAS FAMILIAS.

ATENTAMENTE

DIRECTIVA CLUB RAIDERS A.C

Hasta aquí el comunicado de prensa.

A continuación se agrega la nota íntegra que se publicó en el Sol de México para su conocimiento y referencia sobre el tema:

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Lo que comenzó como el sueño de un par de hermanos entusiastas al futbol americano, hoy está a punto de terminar por un conflicto político con el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El club Raiders Arboledas, que fue fundado en 1978, cuenta con aproximadamente 563 jugadores repartidos en siete categorías que conforman la baby, femenil, infantil y juveniles, y es considerado el semillero de las futuras estrellas del deporte de los emparrillados en los equipos universitarios de nuestro país.

Constituido como asociación civil, poco más de 13 mil familias contribuyen para fomentar el deporte en el municipio de Atizapán, ya que es una manera de mantener alejados a los niños y jóvenes de los vicios y de los peligros que día a día abundan en la vida cotidiana. Cada integrante de Raiders Arboledas paga una cuota aproximada de mil 800 pesos por temporada, ya que nadie recibe un sueldo fijo, y todo el dinero se reparte para solventar gastos de las instalaciones, uniformes y pagos a la Liga de Football Americano del Estado de México, AC (FADEMAC) -la cual fue fundada en 1979-, tales como el arbitraje y seguros.
TRADICIÓN DE “MALOSOS”

El campo Raiders se ubica en avenida de la Iglesia número 29, fraccionamiento Mayorazgo del Bosque, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En un espacio de 11 mil 505.65 metros cuadrados, donde los pequeños que practican el rudo deporte de las tackleadas son entrenados por el experto equipo de trabajo del head coach general Daniel Mejía, quien es el artífice del éxito de los “Malosos” desde la categoría baby, que son niños de 3 años de edad, hasta la de veteranos, quienes entregan su pasión en los emparrillados.

Los más pequeños reciben instrucciones de algunos jugadores que compiten en las categorías juveniles, quienes con mucho esmero transmiten sus conocimientos a los infantes que demuestran su valor en cada partido los fines de semana.

El flamante recién nombrado presidente de FADEMAC, Fernando Garcés platicó para el Diario de los Deportistas que Raiders Arboledas cuenta con siete categorías que aspiran al título en la presente temporada, lo que habla del compromiso del staff de coacheo, los jugadores y de los padres de familia que están al pendiente de sus hijos e hijas, a quienes se les inculca el trabajo en equipo y los valores dentro y fuera del terreno de juego, “categorías fuertes prácticamente todas, pasamos dos en primer lugar, cuatro en segundo lugar, pero todas juegan con muchas ganas de llegar a la final”, indicó.

PERMISO PARA TACKLEAR

Corría el año 1982, una carta procedente de México llegó a las manos del entonces presidente de los Raiders de Oakland, Al Davis. Al principio se pensó que algún fanático buscaba solicitar el autógrafo de alguna de las estrellas de la época como Marcus Allen o JimPlunkett; sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, se trataba del permiso de un equipo de futbol americano infantil de Atizapán para que pudiera portar con orgullo el nombre, el escudo y los colores negro y plata, para así comulgar con la identidad de la franquicia “Malosa” de la NFL.

CONFLICTO POLÍTICO

Hace poco más de tres años, el campo Raiders fue renovado. Por diversos problemas con las administraciones anteriores, los jóvenes no jugaban en condiciones dignas, incluso fue considerado por mucho tiempo uno de los peores clubes en la entidad.

El arduo esfuerzo de la asociación civil a cargo de Martha Guerrero y Fernando Garcés, en conjunto con los padres de familia, transformaron el predio, se colocó campo sintético y mejoraron las instalaciones para que las familias y los jugadores se sientan a gusto.

“Hace cuatro años, el campo estaba en malas condiciones, no teníamos pasto, todo el tiempo jugamos en lodo, por lo que hace decidimos poner pasto sintético”.

Lo que se relata como una historia de éxito, lucha y superación, puede terminar con el sueño, ya que una disputa con un juicio durante más de dos décadas coloca contra las cuerdas a Raiders Arboledas, cuya única intención es la promoción deportiva y alejar a los jóvenes de las adicciones.

Hoy en día, el municipio de Atizapán de Zaragoza, que encabeza Ana María Balderas pretende despojar el terreno un conflicto con una vecina de nombre Fanny Cid Mendiola, quien tiene su vivienda a un costado del campo,  logró una resolución de la Contraloría del Congreso estatal, en la que se determina que 11 mil 505 metros cuadrados del terreno que ocupa

Raiders, son propiedad municipal y 86 metros con 40 centímetros son de su dominio.

En julio de 2002, el cabildo de Atizapán, bajo el mandato del ex alcalde Juan Antonio Domínguez  acordó que toda vez que el club “no cumple el objetivo de otorgar servicio social o benéfico, ni cuenta con autorización del ayuntamiento, es procedente la recuperación del inmueble de propiedad municipal ubicado en el fraccionamiento “Mayorazgos del Bosque”, advirtió.

Asimismo, el ex contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos reconoció que gracias al empeño de Fanny Cid, el ayuntamiento logró escriturar el predio.

Además, en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de Tlalnepantla de Baz, aparece el convenio de escritura que ampara la propiedad municipal. Para recuperar el terreno, el ayuntamiento continúa el juicio civil 172/2006.

A pesar del apoyo, la pasión que cada semana se desborda en “La Cueva del Pirata”, los cánticos, el maquillaje, la vestimenta y el sentimiento de portar con orgullo el casco y uniforme de Raiders puede terminar en cualquier momento, ya que el conflicto todavía permanece abierto. ¿Qué sucederá? Por lo pronto, una vez más queda de manifiesto que la promoción deportiva tiene que batallar ante los asuntos políticos y los intereses de unos cuantos.

Hasta aquí la nota periodística publicada el v