:)

Liga Mayor

Pretemporada desnudó limitantes ofensivas en Borregos México

Published

on

Los Borregos Salvajes de la Región Ciudad de México, finalizaron la pretemporada con un juego contra los Linces de la UVM Lomas Verdes el cual, por motivos climáticos, fue suspendido dejando un marcador en ceros y una afición con ganas de ver más de los lanudos.

Pero, ¿cómo fue la pretemporada para lanudos?, bueno muchos podemos tener opiniones sobre cómo se desarrolló y cuáles fueron los resultados, pero tenemos la opinión de una persona más central en esta historia, el coach Simón Hernández, quien nos compartió su opinión sobre esto.

“Esta pretemporada nos sirvió mucho para ver cómo estamos realmente, después de toda la preparación que tuvimos en el año, conjuntando la preparación de primavera, de verano y las prácticas de pretemporada. La realidad es que nos dimos cuenta que tenemos que trabajar considerablemente  sobre parte ofensiva, tenemos que trabajar mucho para hacer los puntos que queremos tener en la temporada.

Otra aspecto en el que me estoy enfocando muchísimo, es en la parte mental de los chavos, estoy empujando en gran medida a que los chavos estén comprometidos con los resultados, en que tengan un espíritu competitivo  elevado y lo estemos llevando a cada práctica, ya que cada una de ellas es una etapa de competencia. En cada práctica quiero que compitan uno a uno y que compitan grupalmente.

Como ya lo dije, creo que la pretemporada me sirvió muchísimo, para ver esas áreas de oportunidad que tenemos que afinar  para la temporada regular.”

Como ya lo hemos visto esta pretemporada es una etapa en la que, como bien lo dijo el head coach de los mexiquenses, se ven las áreas de oportunidad para llegas más fortalecidos a la Temporada regular.

Si bien todos los equipos se enfrentan a retos dentro de su preparación para cada temporada, hemos sido espectadores de cómo a través de algunos años, el equipo de Borregos México se ha enfrentado a una serie de cambios no tan comunes y que los ponen  a prueba. En esta temporada se enfrentaron al cambio repentino de head coach, lo cual puso a prueba la resiliencia de este equipo, al preguntarle al coach Hernández, cómo vio la respuesta de los jugadores a este cambio él nos respondió:

“Pues yo creo que los cambios son un hecho, como mencionas, los chavos han estado en un cambio constante en los últimos años, pero lo hemos transformado a algo positivo, trabajado con ellos mentalmente para direccionar todas las emociones  y todo lo que pueden sentir alrededor de los cambios para algo positivo. Yo creo que el equipo entiende la situación, están conscientes de dónde estamos parados y saben a dónde vamos. Estamos trabajando para que el nuevo grupo de personas que estamos conformando el equipo, tanto los jugadores como el staff, tengamos la mayor sinergia posible para enfrentar la temporada.”

Después de estas palabras podemos ver que el equipo está enfocado en el objetivo que se marcaron para esta temporada y que han desarrollado una gran habilidad para sobre ponerse a los cambios, por lo que esta temporada los veremos con una actitud renovada que nos dará muchas sorpresas para esta temporada.

(Información de Claudia López, Prensa Borregos México)