:)

Liga Mayor

Fisher será el head coach de la Selección para Tazón de las Estrellas

Published

on

Cholula, Puebla, a 22 de agosto de 2017.- En una decisión consensuada, el entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP será el encargado de dirigir a la selección de la CONADEIP, que peleará ante un combinado de la NCAA División III, en el IX Tazón de las Estrellas. Anuncio que dio la misma Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas durante la presentación de la Conferencia Premier 2017.

Ante los medios de comunicación en la Ciudad de México, se ha presentado el programa oficial para la campaña 2017 de la liga de futbol americano de instituciones privadas, donde lo más resaltante fueron el anuncio de los siete partidos que sostendrán entre sí equipos de la CONADEIP y la ONEFA.

Agustín Marban, presidente de la CONADEIP, señaló que esta reducción de enfrentamientos entre las dos ligas obedece a un arreglo del calendario de la ONEFA. Recalcando en todo momento que la relación entre ambas ligas es muy buena y anticipando que en futuras ediciones podría haber tres o más compromisos. “Sin duda alguna esta temporada 2017 será de grandes duelos y rivalidades, pero sobre todo, servirá para que nuestros estudiantes se exijan a ellos mismos”.

El encargado de presentar el calendario oficial de partidos para esta octava edición de la Conferencia, fue Alejandro Olivas, director de la CONADEIP FBA; quien anunció que las hostilidades empiezan el próximo 1 de septiembre. Siendo los juegos más atractivos de la jornada inaugural el Borregos ITESM Monterrey versus Tigres UANL, en el Estadio Tecnológico, y el Pumas UNAM visitando a los Aztecas de la UDLAP, en el Templo del Dolor. Sumado al plus de que se “disputará un Tazón de Campeones contra el campeón del grupo verde de ONEFA, en calidad de visitantes”.

Al momento de tomar el micrófono, Eric Fisher no quiso hablar sobre sus planes de trabajo con el combinado tricolor, al ser un evento que aún falta mucho tiempo para realizarse. Así que aprovechó para alentar a los equipos a seguir trabajando por sus instituciones, a fin de darles la alegría de un campeonato y perdurar el lema de la CONADEIP: En cada deportista un egresado, en pro del bienestar profesional de los jóvenes. De igual forma, aplaudió la disponibilidad de Agustín Marban por perdurar los acuerdos con ONEFA, a fin de negociar más partidos para el deleite de la afición del futbol americano. “Es momento de crecer y no estar conforme con lo que hemos hecho en el pasado”.

(Información UDLAP Comunicación)