:)

Liga Mayor

Borregos Puebla aceptan el reto de ser contendientes

Published

on

Una vez que se ha dado el banderazo de salida con la Rueda de Prensa organizada por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) para los medios nacionales en días pasados, los Borregos Puebla sólo esperan a que se efectúe la propia para culminar los preparativos del inicio de la competencia, en un año que se espera sea de alto nivel competitivo por parte de los equipos participantes.

La rueda de prensa organizada por Conferencia Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP es un instrumento que permite a los equipos trabajar en armonía en pro del este deporte, sin importar las rivalidades deportivas. En ese ambiente de camaradería los capitanes “lanudos” y su coach en jefe dieron una “probadita” de lo que será esta escuadra dentro de la campaña.

“Estuvimos en la rueda de prensa y fue muy grato ver a todos los coaches con sus capitanes tomar la protesta del fair play y bueno, creo que va a ser una campaña muy exitosa para la CONADEIP; año con año el nivel competitivo ha subido y de eso se trata” aseguró el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla.

El entrenador señaló además que en el evento un tema constante fue el de la comunión entre las dos ligas universitarias del país, la CONADEIP y la ONEFA, en relación con el trabajo conjunto que se esperaría tuvieran y de la esperanza casi concreta de que se realicen más juegos interligas y no sólo uno como se ha manejado las últimas temporadas, a lo que CONADEIP se ha mostrado una importante apertura.

En el tema específico del conjunto “lanudo”, en el evento hubo buenos comentarios, los cuales fueron del agrado del Coach Lira.

“Tanto la prensa como otros entrenadores ven a Borregos Puebla como un equipo que va creciendo muy bien; para nosotros es muy simple, queremos como cada año ser mejores, al igual que en las prácticas buscamos ser mejores en el día a día y estamos buscando que se haga un equipo sólido, que logremos llegar a playoffs nuevamente y de ahí estar buscando dar un paso más”.

Todos en el equipo están muy emocionados por el inminente arranque de temporada, el tiempo y los esfuerzos en este momento están dedicados a la atención y relación con los medios de comunicación, a las ceremonias de entrega de “jerseys” o uniformes, sin embargo, nada les evita sentir “ese cosquilleo” propio de los nervios, que anuncia la cercanía de la acción.

Los capitanes para la presente campaña serán en la parte ofensiva Rodrigo Alonso Arias Marco (31) y Michel Martín Valenzuela Huitrón (93) en la defensiva, quienes están en su último año de elegibilidad.

Rodrigo Arias está en su último año de post grado y se ha caracterizado por ser un excelente estudiante y jugador. Es bicampeón mundial con la Selección mexicana y ha transmitido sus conocimientos deportivos a algunas generaciones de equipos infantiles, donde hace apenas unas semanas logró un campeonato nacional en la liga FADEMAC, como Head Coach.

Por su parte Michel Valenzuela es el ancla de la línea defensiva; es un jugador por el que sus acciones hablan más que sus palabras, además de predicar con el ejemplo al mostrar un carácter a prueba de todo; el trabajo duro en el terreno de juego y en el aula son su sello particular.

Los Borregos Puebla tendrán su presentación ante los medios de comunicación y la comunidad estudiantil el próximo lunes 28 de agosto a las 10:00 horas, y tendrán como escenario el lobby del nuevo Centro Estudiantil.

(Información de Jorge Zanella Alvear / Prensa CONADEIP)