:)

NFL

Andew Luck inicia pretemporada en lista de lesionados

Published

on

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — El quarterback Andrew Luck iniciará las actividades de pretemporada los Colts de Indianápolis en la lista de lesionados el sábado.

Luck fue sometido en enero a una cirugía para reparar un desgarro parcial de labrum en su hombro derecho y apenas la semana pasada empezó a lanzar pases.

Aún se desconoce cuándo podrá iniciar sus entrenamientos, pero el gerente general Chris Ballard dijo que espera que Luck regrese a la actividad antes del partido del 10 de septiembre con el que dan inicio a la campaña en Los Ángeles frente a los Rams.

Andrew Luck responde a los medios en una conferencia de los Colts de Indianapolis en el mincamp del equipo (AP / Darron Cummings)

“Quiero que quede muy claro: Andrew no ha sufrido un revés. Todo esto forma parte del proceso”, declaró Ballard. “El diagnóstico a largo plazo es muy bueno y esto es muy positivo. Vamos a respetar las órdenes médicas y el proceso”.

Ballard agregó que el safety Clayton Geathers tampoco podrá participar en los entrenamientos debido a una lesión de cuello que lo dejará fuera al menos los primeros seis partidos de la temporada regular.

Luck, la primera selección general en el draft de 2012 y el rostro de la franquicia, no participó en ninguna de las sesiones de entrenamientos entre temporadas y los Colts siempre han sabido que existía la posibilidad de que continuaría su recuperación durante la pretemporada.

El siguiente paso, reveló Ballard, es trabajar en sus movimientos de lanzamiento y recuperar la fuerza de su brazo derecho.

“No me preocupo sobre cuándo juega o dónde juega”, subrayó Ballard cuando se le preguntó si Luck necesitará actividad de pretemporada. “El señor (Jim) Irsay y yo hemos sostenido largas conversaciones sobre el siguiente paso, y ese paso es la práctica. Por ahora, él sigue terminando la rehabilitación”.

Luck ha dicho que la lesión surgió por primera vez el 27 de septiembre de 2015 en Tennessee. Luego de la cirugía, Luck enfrentó problemas al lanzar 15 pases de touchdown y 12 intercepciones y registrar una marca de 2-5. Fue enviado a la banca por primera ocasión en su carrera profesional, perdiéndose nueve partidos.

Con información de AP