:)

NFL

Ryan O’Callaghan, ex jugador de los Patriots se declara gay

Published

on

Ryan O’Callaghan, quien jugó con los Patriots y Chiefs, contó como intentó el suicidio cuando ya no sentia poder ocultar su homosexualidad.

SB Nation entrevista a Ryan O’Callaghan sobre su homosexualidad.

El ex liniero ofensivo de la NFL, Ryan O’Callaghan, dio a conocer para el portal outsports.com y SB Nation que es gay. Ademas, que utilizó el futbol americano para esconder su sexualidad durante varios años, y había hecho un pacto con él mismo de que se iba suicidar al término de su carrera.

“Nunca creí que podría superarlo…Pensé que nunca podría ser un hombre Gay en publico.”

¿Qué mejor lugar para una persona de 2.01 metros de estatura y 150 kilogramos de peso donde ocultar su homosexualidad que en un deporte físico y varonil como el football?

“En la preparatoria, football se convirtió en una manera de llegar a la universidad,” explicó. “Ya en el colegio, football era una gran manera de ocultar ser gay. Y después vi la NFL primordialmente como una manera de continuar ocultando mi sexualidad y mantenerme vivo.”

Ryan O’Callaghan decidió esconder su homosexualidad desde niño, jugó con la Universidad de California y posteriormente se aferró a seguir oculto durante cuatro temporadas y 51 juegos en la NFL.

 

“Para mí era una relación a muerte la que tenía con el football”.

Ese era el plan. Mientras hubiera football donde esconder su homosexualidad, seguiría con vida.

“El fin de mi carrera, era el fin de mi.”

Cuando sus lesiones lo dejaron sin trabajo, sin escondite y sin otra alternativa más que quitarse la vida. O’Callaghan llegó tan lejos que escribió una carta.

“Escribí una carta,” contestó. Comencé a gastarme todo el dinero para ponerme en una posición en la que me fuera imposible, o al menos sumamente difícil, arrepentirme de quitarme la vida”.

Durante una reveladora entrevista con Outsports, O’Callaghan dijo que el temor a las reacciones de sus familiares y amigos ante la noticia de su sexualidad, era demasiada. Mejor muerto que averiguarlo.

“El fin de mi carrera, era el fin de mi.” 

Aunque después de varias sesiones con Susan Wilson, una terapeuta del equipo especializada en abuso de drogas. Alguien quien Scott Pioli, gerente general de los Chiefs, y quien emigró junto con O’Callaghan de los Patriots, le pidió hablara con.

O’Callaghan encontró el valor y la confianza en sí mismo para enfrentar a sus familiares. Además de que dice que Pioli prácticamente le dijo, “por que no averiguas si en verdad tienes que matarte”.

El momento de la confesión, no fue lo que O’Callaghan esperaba, ni siquiera se imaginó lo que en verdad diría su familia.

Después de hablar y escuchar los consejos de Pioli, el ex jugador de los cinco veces campeones del Super Bowl condujo a California para revelar su secreto a sus familiares y amigos más cercanos.

“Conduci de regreso a California, le dije a mi familia, y toda la gente de cual yo estaba más preocupado con, estaban bien. Fue mucho más fácil y mejor de lo que jamas me imagine.”

“Para mí era una relación a muerte la que tenía con el football”.

Tras revelar su historia, el ex jugador de la NFL quiera que los de más jugadores dentro de las respectivas franquicias puedan hacer lo mismo.

“Creo que los equipos están listos (para aceptar a un jugador gay). Los jugadores tienen que entender ‘él es gay, y eso no significa que quiero salir contigo’. Sólo quiero ser tu compañero de equipo”, aseguró.

Ya no lucha contra sí mismo ni contra su sexualidad. Miembro de una familia sumamente conservadora, O’Callaghan solo le importa conservar la vida de aquellos que atraviesan su misma situación, y disfrutar de la de él.

“(Quiero que los de más sepan que) revelar tu sexualidad no es el fin del mundo. Ahora amo mi vida.”