NFL
Jamaal Charles se muda con los Broncos
Jamaal Charles tendrá dos encuentros contra su ex equipo Kansas City en 2017 debido a que se queda en la AFC Oeste.
El corredor firmó un contrato de un año con los Denver Broncos este martes, anunció el equipo. El contrato tiene un valor de hasta $ 3.75 millones de acuerdo con Ian Rapoport de NFL Network.
Denver tenía la necesidad de sumar un corredor para unirse a CJ Anderson después de negociar a Kapri Bibbs con rumbo a San Francisco, a cambio de una selección de cuarta ronda en el Draft 2018.
El gerente general de los Broncos John Elway también anunció la firma en Twitter:
Excited to have Jamaal Charles join the Broncos. A great addition to our backfield, and we're thrilled we won't have to play against him!
— John Elway (@johnelway) 2 de mayo de 2017
En cuanto a Charles, no estamos muy seguros de qué tanto queda todavía en él. Jamaal era un fenómeno en Kansas City, un corredor que posee velocidad y una garantía para obtener yardas. Posee el más alto promedio de yardas por acarreo en la NFL, pero las lesiones de rodilla recurrentes lo han mantenido fuera del campo durante gran parte de las últimas dos temporadas.
Charles se rompió el ligamento cruzado derecho en 2015 y pareció listo para volver en 2016 antes que una operación de menisco en noviembre terminó con su campaña después de sólo 12 acarreos en tres juegos.
El corredor fue liberado por los Chiefs en febrero después de nueve temporadas con el equipo y visitó Seattle, pero los Seahawks elegieron firmar a Eddie Lacy en su lugar.
Charles publicó un video en Twitter a finales de abril donde muestra trabajando en su agilidad para sofocar las preocupaciones sobre su salud:
I want to thank Do Work Factory 2.0 and @_Zoeymonsta for pushing me and getting me right before I take off #puma pic.twitter.com/wf26jqLHfy
— Jamaal Charles (@jcharles25) 7 de mayo de 2017
Los Broncos primero necesitaban que Charles pasar un examen físico antes de ponerle un contrato enfrente. Charles completó la prueba física antes de volver a Englewood, Colorado, en las instalaciones del equipo donde ya le puso pluma al papel.