:)

Nacional

Átomo Jaguares pide su apoyo para realizar un sueño

Published

on

El equipo Átomos-Jaguares de Orizaba, Veracruz extiende la invitación a ex jugadores a la reunión del próximo 6 de mayo y pide a la familia del futbol americano apoyo en el crecimiento de su programa.

Invitación para ex integrantes del equipo Átomos-Jaguares

Este equipo se formó el primero de abril de 1978, con sólo 13 elementos, el sueño de jugar futbol americano y un balón.

Con solo 20 días de entrenamientos físicos y tácticos, los jóvenes realizaron su primer partido equipado con utilería prestada, dos días antes del encuentro, por parte del Instituto Tecnológico de Orizaba.

Categoría juvenil de antaño.

Ese primer partido se realizó con el triunfo para el equipo de Átomos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana en la Ciudad de Orizaba, Veracruz con un marcador final de 22 a 6.

Posteriormente y con el entusiasmo del grupo, se integraron más estudiantes de dicha facultad al equipo, y al igual que Sergio Amauri Barrios, comenzaron a hacer contacto con grandes entrenadores como lo eran el Coach Manuel Rodero (Pieles Rojas A.C.) y Diego García Miravete (Cóndores de la UNAM). De ellos, los integrantes recibieron técnicos e utilerías usadas.

La Universidad Veracruzana a través del Departamento de Actividades Deportivas comenzó a apoyar con material deportivo, tal como: jerseys, fundas y algo de utilerías por medio del Profesor Florentino Arellano.

Así mismo, se contó con el invaluable e incondicional apoyo de los funcionarios de la Facultad de Ciencias Químicas. Entre ellos, el Químico Arnulfo Palafox Fuentes, Delegado Regional Zona Córdoba-Orizaba de la UV; Del Ing. Oliverio Moncada Krauss, Director de Dicha Facultad y del M. En C; Miguel García Gamboa, Secretario de la Facultad; entre otros. Quienes juntos lograron conformar un grupo de 45 jugadores y participar en la categoría intermedia.

Categoría intermedia, previo a 1986.

El nombre del equipo y organización se designó como Átomos, posteriormente, se formó la categoría juvenil, visitando e invitando a los jóvenes de colegios de la zona, entre ellos el Colegio México. Fue ahí cuando se les dio la opción a los jóvenes de elegir el nombre del equipo en la Categoría Juvenil, optando por votación el nombre de ‘Jaguares’.

Dentro de la organización de los Átomos de la Facultad de Ciencias Químicas de La U.V., el equipo se desintegró en el año 1986 por falta de apoyo.

En la actualidad está en marcha la idea de formar el equipo, motivo por el cual se les está solicitando apoyo a diversas instituciones deportivas del football en el país. Se les pide que, de ser posible, se les obsequien utilerías y asesorías físico y técnicas para lograr renacer el equipo Átomos como una organización que desea fomentar el futbol americano a todos los niveles de la ciudadanía en la zona de Córdoba-Orizaba.

Para poder ayudar a logra el sueño del equipo Átomos, comuníquese con el L. Q.I. Sergio Amauri Barrios al 2281-88-35-49 o a través de su correo electrónico: [email protected] o por la pagina oficial del grupo: Atomos Jaguares.

De ante mano, se les agradece por la ayuda a continuar con el crecimiento del futbol americano en cada rincón de México.