:)

Draft

Una mirada a Jonathan Allen DE de Alabama

Published

on

Jonathan Allen es un DE de 129.72kg con hombros anchos y pies veloz. Este jugador es prácticamente imparable, no se detiene, ante nada ni nadie.
Con Alabama jugo defensiva 3-4, es cazador de cabezas por excelencia, y simula el estilo de Ray Lewis. Es ganador de los premios Chuck Bednarik and Bronco Nagurski, Nation’s top Defender on the Nation’s TopDefense
Su punto débil es que no está hecho para bloquear 2 contra 1, y le cuesta trabajo hacerlo. Se desespera con conteos largos y puede ocasionar castigos innecesarios por su impaciencia. Aparte, pese a ser grande, no cuenta con la estatura que la mayoría de equipos busca en un DE y es un poco lento en la lateral.
“Es un rusher muy talentoso pero siempre a estado rodeado por suficiente talento que ha sido difícil que la ofensiva planee su plan de protección a el. Es hábil y muy fundamental, pero me preocupa su tamaño y cómo se sostiene en juegos de carrera en la NFL,” dijo un director de jugadores de la NFC
Ironicamente en la preparatoria el sobrenombre de Allen era “El Hulk” precisamente por su tamaño y manera de derrotar a su rival.

Marcas en el Combine de la NFL:

DE de Alabama, Jonathan Allen durante un ejercicio en el NFL Scouting Combine del 2017 en el Estadio de Lucas Oil el 3 de marzo en Indianápolis.Marcas en el Combine de la NFL.

  • 40 yard dash: 5.00 segundos
  • Bench Press: 21 repeticiones
  • Salto Vertical: 30.0 pulgadas
  • Salto Ancho: 108.0 pulgadas
  • 3 cone drill: 7.49 segundos
  • 20 yd shuttle: 4.50 segundos

Proyección de selección en el Draft:

Primera Ronda

Opinión de Ricardo Ramírez:
Gran habilidad para presionar al QB, puede ser rápido desde su posición de 3 puntos, si continua en un sistema 3-4 jugaran bien y se adaptará rápido. La duda es, que tan graves so sus lesiones (Artritis en los hombros). 
Seleccionado dentro de los primeros 5.