:)

Juvenil

Gran scrimmage entre Broncos y Gamos de ONEFA

Published

on

Broncos y Gamos empataron en su enfrentamiento previo a la temporada de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA.

Dos anotaciones terrestres por parte de Javier López González (38), permitieron a los Broncos de la Escuela Nacional Preparatoria #1 “Gabino Barreda” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rescatar un empate de 12-12 ante los Gamos del Centro Universitario México (CUM). Esto frente a poco menos de 400 aficionados que, para tratarse de un juego de scrimmage Sub-18, hicieron una gran entrada en el “Nido del Halcón”, del Deportivo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), rumbo al torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA.

QB Sony Ian Zúñiga (7) de Los Gamos anotando durante el scrimmage.

Se vivió un partido que dejo conclusiones muy importantes para ambos equipos, ya que uno y otro jugaron hasta más allá del último segundo en pos de la victoria, por lo que el empate resultó lo más justo para ambos equipos.

Sin embargo, una de las diferencias notables en el juego fue que los Broncos tuvieron más problemas con el centro largo que sus rivales, por lo que es un detalle que tendrán que trabajar mucho antes del arranque del torneo.

La primer serie ofensiva del juego fue muy promisoria para los Broncos, hasta que su QB César Sifuentes (13) perdió el ovoide y Claudio Contreras (44) recupero para los astados de Nicolás San Juan, en la yarda 35 de los Gamos.

Pero en el siguiente ataque de los equinos, dos recepciones de Mario Carreón Escalante (14) preparó el terreno para que Javier López tomará las diagonales para un touchdown de cinco yardas. Aunque, un mal centro largo provoco la falla del extra punto para dejar las cosas 6-0.

Los Gamos aprovecharon la situación, y en los últimos segundos del primer medio, lograron el empate con una carrera de cuatro yardas de su QB Sony Ian Zúñiga (7). Zúñiga amago una carrera hacia el costado derecho y dio vuelta hacia la izquierda para conseguir la anotación. En el intento de conversión extra, Irving Robles Torres (30) efectúo un gran trabajo defensivo para evitar que Marco Méndez (88) colocara arriba a los Gamos.

Imagen destacada del scrimmage de Gamos vs. Broncos, Juveniles ONEFA.

Al regreso del descanso, Iván Zárate (15) asumió los controles para el CUM, y guío una magnífica serie ofensiva al completar un pase de tres yardas sobre el costado izquierdo del campo con Sebastián Díaz (80). Aunque, nuevamente una falla en la conversión extra dejó las cosas 12-6.

Esto dejó con vida a los Broncos, que tras mucho intentarlo consiguieron a mediados del último cuarto la igualada, luego de que las carreras de Sifuentes y de Leonardo Martínez Castillo (28) los acercan hasta la yarda cinco. En ese momento Javier López vuelve a hacerse presente en una carrera por el off tackle derecho para un marcador de 12-12. Martínez estuvo muy cerca de lograr la conversión extra del triunfo, pero cayó a unos centímetros de la línea de meta dejando el marcador en un empate.

Ya en los segundos finales, un duro impacto sobre el QB de los astados provocó un pase errático que Leo Martínez logró interceptar en la yarda 25 de los Broncos. Pero dos jugadas después Sifuentes tuvo una carrera de alrededor de 20 yardas pero perdió el ovoide por un fuerte impacto defensivo, recuperado por José Gabriel Martínez (23) para los maristas.

Zúñiga efectúo una carrera de ocho yardas y fue golpeado de manera tardía por Humberto Bautista Aguilar (84), lo que dio a los Gamos una jugada extra, desde la yarda 22 de los Broncos. El pase de Zúñiga paso dramáticamente entre las manos de su receptor Adán González (87) y las del back defensivo Irving Robles, pero finalmente fue incompleto para decretar el empate final en el marcador.

Entre los mejores defensas de los Broncos siempre hay que destacar al capitán Fernando Carreón Escalante (45), toda una garantía en la defensiva, así como Robles, Bautista, Bruno Avecilla Espinoza (81), Sebastián Tavera Osorio (94), Carlos Sánchez Zepeda (48) y Joshua Romero Vila (56); por el lado de los astados, junto con Martínez y Contreras, podemos destacar a André Coronado (51), Etiene Gallegos (19), Luis Alfonso Díaz (31), Francisco Trueba (42), Diego Ordaz (71) e Iñaki Ibarra (94).

Los Gamos formarán parte de la Conferencia II, mientras que los Broncos estarán en el sector III de la ONEFA dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017.