:)

Juvenil

De la disciplina militar a vestirse de azul: Coach Vargas

Published

on

Oriundo del Estado de México, toda su vida la ha dedicado al mundo del emparrillado, sus infantiles las jugó con el equipo de “Redskins” del Estado de México, sus juveniles e intermedia con los llamados “Trituradores” los “Redskins” de Lomas Verdes, y en su liga mayor fue reclutado al régimen militar con los “Centinelas” del Cuerpo de Guardias Presidenciales, estamos hablando de este curriculum deportivo del Coach Arturo Vargas, encargado de la defensiva secundaria de los “Borregos” México categoría juvenil.

El Coach Arturo “JD” Vargas como se le conoce en el argot, tiene a su cargo la defensiva secundaria en el equipo de “Borregos” México categoría Juvenil. Todas las mañanas en punto de las 5:45 a.m. llega al campo de “Raiders” a aplicar sus sabios conocimientos para que sus pupilos tengan siempre un desempeño de calidad en cada partido. Prueba de ello que este viernes en punto de las 18:00 horas, saltarán al emparrillado del “Territorio Emprendedor” en Santa Fe a disputar la “Gran Final” ante los “Borregos” PREPATEC Monterrey.

En su paso por el equipo de la milicia, los “Centinelas” del Cuerpo de Guardias Presidenciales, el Coach Vargas tuvo a bien disputar tres finales, en el año 2003, 2004 y 2006. Vargas siempre estuvo en la posición de Safety, siendo un todo un atleta de alto rendimiento y con su gran velocidad y gran golpeo era la sombra de los receptores rivales.

Se inició en el ámbito laboral con los “Centinelas” en el 2007, para posteriormente vestirse de azul y empezar su andar en el Sistema Tecnológico de Monterrey con los “Borregos” Toluca en los años 2012-2014. Desde el año 2015 forma parte del staff que encabeza el HC. Jorge Guerra en el equipo denominado a partir del año pasado “Borregos” México. Tiene a su cargo una función primordial dentro del equipo, siendo el Coordinador de Reclutamiento, dando visorias y seguimiento a todos los prospectos de la categoría juvenil y Liga Mayor.
En tanto el equipo de “Borregos” México mantiene su ritmo habitual de prácticas, analizando debilidades y fortalezas de los “Borregos” PREPATEC Monterrey. En su partido de Semifinal ante los “Borregos” Toluca y bajo el mando del HC. Simón Hernández, entrenador en jefe, líder y motivador del equipo, buscarán ganar la final del próximo viernes 31 de marzo en punto de las 18:00 cuando en el Campus Santa Fe se escenifique este duelo de cierre de temporada. Se espera una gran cantidad de aficionados al deporte de las tacleadas de ambos equipo y público en general.