:)

NFL

Peyton Manning, Marshall Faulk y Brian Urlacher al Salón de la Fama del futbol americano colegial

Published

on

Por Omar Ureña

Steve Spurrier encabeza la lista de los coaches que ingresarán al Salón de la Fama del futbol americano colegial. El coach que llevó a los Gators de Florida al campeonato nacional será el cuarto miembro que ingresa al máximo recinto como coach y jugador. En este grupo se encuentran Bobby Dodd, Amos Alonzo Stagg y Wyatt Bowden. En México esta hazaña ha sido lograda únicamente por Diego García Miravete, quien ingresó en 1988 al Salón de la Fama del Fútbol americano de México como jugador y coach de los Cóndores de la UNAM.

Spurrier fue coach en Duke y en 1990 regresó a su alma mater para tomar las riendas de los Gators. En 12 temporadas en “El Pantano” el emblemático coach logró una marca de 122 juegos ganados, 27 perdidos y 1 empate. Llevó a sus Gators al campeonato nacional en 1996 después de derrotar a Florida State en el Sugar Bowl. Los tres coaches que serán inducidos en este 2017 al Salón de la Fama del futbol americano colegial son: Steve Spurrier (Duke, Florida y South Carolina), Danny Ford (Clemson y Arkansas) y Larry Kehres (Mount Union).

20 Sept 1997: Tennessee's Peyton Manning passes against Florida during a Sept. 20, 1997 game in Gainesville, Fla. Mandatory Credit: Robert Seale / TSN/Icon SMI

Peyton Manning, Marshall Faulk y Brian Urlacher encabezan la lista de los jugadores que serán inducidos en este 2017 al ‘College Football Hall of Fame’. Manning fue uno de los quarterbacks más impresionantes que hayan jugado en la Conferencia del Sureste (SEC) y es considerado el mejor QB en la historia de la Universidad de Tennessee. Manning rompió 42 marcas en su carrera con los Voluntarios, pasó para 11,201 yardas, anotó 89 touchdowns y ganó 39 juegos. El QB leyenda de Tennessee superó las 300 yardas en 18 juegos, marca vigente de la SEC.

En 1997 Peyton Manning fue galardonado como el Jugador del Año de la SEC, fue nombrado primer equipo All-American y ganó los premios ‘Maxwell’ y ‘Johnny Unitas Golden Arm’. Un año después Peyton sería firmado por los Indianapolis Colts y jugaría con Marshall Faulk, quien jugaba su última temporada antes de ser contratado por los St. Louis Rams. Faulk, quien también es miembro del Salón de la Fama del fútbol americano profesional, logró 5,562 yardas combinadas y anotó 62 touchdowns en su brillante carrera con los Aztecas de San Diego State.

Uno de los jugadores más talentosos y agresivos del programa de los Lobos de Nuevo México fue Brian Urlacher, siendo posteriormente uno de los linebackers más dominantes en la historia de los Chicago Bears. En 1999 fue nombrado Jugador del Año de la Conferencia Mountain West. Urlacher fue líder de la liga con 154 tacleadas, 5 balones sueltos forzados y 3 balones sueltos recuperados como jugador de último año. El dos veces capitán de los Lobos y MVP registró una marca de la Universidad de Nuevo México con 178 tacleadas en 1998.

ncf_faulk_412Los 10 jugadores que ingresarán al College Football Hall of Fame son: Peyton Manning, QB (Tennessee), Marshall Faulk, RB (San Diego State), Kirk Gibson, WR (Michigan State), Brian Urlacher, LB/DE (New Mexico), Bob Crable, LB (Notre Dame), Matt Leinart, QB (USC), Bob McKay, T (Texas), Dat Nguyen, LB (Texas A&M), Adrian Peterson, RB (Southern Georgia), Mike Ruth, GM (Boston College).

De este grupo seis jugadores fueron seleccionados en la primera ronda del Draft de la NFL: Bob Crable (Jets), Marshall Faulk (Colts), Matt Leinart (Cardinals), Peyton Manning (Colts), Bob McKay (Browns) y Brian Urlacher (Bears).

El primer punto para la selección de miembros requiere que el jugador haya sido designado primer equipo All-America por una organización reconocida por la NCAA. En el caso de coach se convierte en elegible tres temporadas completas después de su jubilación o inmediatamente después de su jubilación si tiene por lo menos 70 años. El coach debe haber sido head coach por un mínimo de 10 años y entrenado por lo menos 100 juegos con un porcentaje de ganancia de .600.