NFL
Gigantes-Empacadores luce como el juego más parejo en comodines
Ambos equipos tienen una rica historia de duelos entre sí dentro de la postemporada. Los Packers llevan ventaja en la foja, con 4-3. Nueva York ganó el primer duelo, por el título de la NFL, en 1938. Green Bay se llevó los cuatro siguientes, para coronarse en 1939, 44, 61 y 62.
En la última década, se han medido dos veces en la postemporada. Ambos partidos fueron en el Lambeau Field, y los Giants se impusieron en las dos ocasiones, para coronarse en el Super Bowl tras las campañas de 2007 y 2011.
Los Giants no aparecían en la postemporada desde aquella coronación. Lo han logrado en el primer año del entrenador Ben McAdoo, quien reemplazó a Tom Coughlin.
McAdoo fue asistente de los Packers de 2006 a 2013, bajo las órdenes del entrenador Mike McCarthy.
McCarthy es el cuarto entrenador en la historia que lleva a una sola franquicia ocho veces seguidas a los playoffs. Se ha unido al grupo selecto de Tom Landry, Chuck Noll y Bill Belichick.
Los Packers llegan enrachados a los playoffs. Finalizaron la campaña regular con 6-0 y aseguraron el título del Norte de la Nacional.
Aaron Rodgers fue clave, al completar el 71% de sus pases, con 15 envíos de anotación y ningún interceptado.
“Dentro de la bolsa, te hace pedazos, puede atinar todos los pases”, advirtió Jonathan Casillas, linebacker de los Giants.