:)

NFL

Tony Romo podría reaparecer ante Filadelfia

Published

on

El mariscal de campo Tony Romo, jugador de Vaqueros de Dallas, podría ver tiempo de juego en el partido por la semana 17 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), ante Águilas de Filadelfia.

A pesar de que se anticipa que el novato sensación Dak Prescott será el quarterback titular para Vaqueros el próximo domingo, existe la posibilidad de que Romo salte a la cancha en algún momento durante el encuentro ante Filadelfia, según reportes de “ESPN”.

Con el pase a los playoffs y el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC) asegurados, Jason Garett, entrenador en jefe de Dallas (13-2) podría hacer rotaciones en su plantel para el próximo partido, a pesar de que en la semana aclaró que enfrentaría el encuentro con sus titulares habituales.

Todo indica que Garett mantendrá su palabra e iniciará a los titulares con la intención de llegar con ritmo a la post-temporada, sin embargo, se espera que entre el tercero y el último cuarto del compromiso, comience a hacer modificaciones en su equipo, entre ellos el que concierne al pasador Tony Romo.

El veterano mariscal de campo de 36 años no ha jugado en toda la temporada, luego de perder la titularidad en favor de Prescott debido a una lesión sostenida en la espalda durante el tercer partido de pre-temporada ante Halcones Marinos de Seattle.

A pesar de que Romo se recuperó por completo de la lesión alrededor de la semana nueve de la presente campaña, el cuerpo técnico de Dallas prefirió continuar con el novato en los controles de la ofensiva, puesto que el equipo se mostraba sólido y con récord de siete victorias y sólo una derrota hasta ese momento.

Romo no juega un partido oficial de NFL desde el 26 de noviembre de 2015, por lo que la decisión de darle tiempo de juego podría beneficiar al equipo en caso de que necesiten usarlo en algún momento de los playoffs, o para elevar su costo en la agencia libre y venderlo a otro equipo a un alto precio en la próxima temporada.