:)

NFL

Tony Romo…un negocio riesgoso

Published

on

Aún no termina la temporada y los rumores sobre posibles cambios ya comienzan a ser constantes. Uno de los que más ha tomado fuerza es la posible salida de Tony Romo de los Vaqueros de Dallas. Si esto se concreta, el equipo que lo contrate puede meterse en un riesgo.

Ya todos saben que Romo ha perdido la titularidad ante la juventud, habilidad y liderazgo de Dak Prescott.

Apenas la semana pasada, supuestamente Romo habría mencionado un posible interés por unirse a los Broncos de Denver en caso de que Dallas decida negociarlo. Hay que señalar que el pasador tiene un contrato que lo vincula a los Vaqueros hasta 2019.

Los Jets de Nueva York son otro de los conjuntos que también están interesados en los servicios de Tony, pero contratarlo puede resultar en un riesgo.

quarterback-tony-romo-dallas-cowboys_milima20151126_0381_11En primera ya es un veterano de 36 años de edad que no juega los 16 partidos de una campaña regular desde 2012 y tiene sólo cuatro aperturas en los últimos dos años.

Las lesiones no lo han dejado de aquejar desde 2008. En aquella campaña se lastimó la mano y se perdió tres encuentros.

En 2010 tuvo una fractura en el hombro que le hizo perderse 10 juegos.

En 2013 y 2014 tuvo algunas molestias en la espalda que le provocaron perderse dos duelos.

El año pasado volvió a fracturarse la clavícula y como resultado de ello se ausentó 12 juegos.

En la reciente pretemporada se lastimó la espalda en un encuentro frente a Seattle. El resto de la historia ya es por todos conocida.

Con este historial de lesiones qué tan seguros pueden estar los equipos que no volverá a lastimarse. Romo se ha convertido en un jugador propenso a recaer en otra lesión y por ello, el equipo que opte por firmarlo está obligado a reforzar su línea ofensiva.

¿Con 36 años qué tan durable y rentable puede ser?. De los ocho quarterbacks que han logrado jugar el Super Bowl con 36 años o más, sólo tres han logrado ganarlo. John Elway en dos ocasiones.

Monetariamente también puede resultar un problema. La última extensión de contrato que firmó con los Vaqueros fue de seis años y 108 millones de dólares, 50 de ellos garantizados e incluido un bono por firmar de 25 millones.

Seguramente bajaría sus pretensiones para seguir con su carrera profesional, pero hablamos de un jugador de no menos de 50 millones de dólares.

La salida de Tony Romo no es un hecho y Jerry Jones, dueño de los Vaqueros, ya salió a declarar que no tienen planeado intercambiarlo.

Lo mejor para él quizá sea quedarse en Dallas pero su deseo competitivo lo puede obligar a salir, lo cual provocará un riesgo para quien decida tomarlo.