:)

NFL

Repaso a todos los partidos de la NFL en México

Published

on

El del próximo lunes será el noveno encuentro que la NFL decide organizar en suelo mexicano pero sin duda alguna será el más importante.

México ocupa el cuarto lugar, fuera de Estados Unidos, en cuanto a recibir juegos de la NFL ya sea Pretemporada o temporada regular, sólo por detrás de Inglaterra, Japón y Canadá.

Vale subrayar que el primer partido de la NFL en México estaba programado para realizarse en 1968 entre los Leones de Detroit y Águilas de Filadelfia, sin embargo la liga decidió cancelarlo.

Aquí te presentamos un recuento de todos los juegos que se han llevado acabo en nuestro país.

*5 de agosto de 1978. La primera vez que la NFL pisó México fue durante la década de los 70 con un duelo entre los Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Filadelfia. Los primeros traían entre sus filas a Archie Manning, quien sin duda era su mayor estrella y fue así como se impusieron 14-7 a as Águilas del coach Dick Vergil en el estadio de las Ciudad de los Deportes, hoy estadio Azul.

*15 de agosto de 1994. La NFL comenzó a ser más regular en sus visitas a México a partir de este año y que mejor que traer el equipo más popular de nuestro país, los Vaqueros de Dallas. El duelo ante los Petroleros de Houston se realizó bajo una intensa lluvia lo que impidió ver un buen espectáculo. El clásico de Texas terminó a favor de los Petroleros 6-0 gracias a dos goles de campo de Al Del Greco.

*5 de agosto de 1996. Dallas regresó a nuestro país pero ahora al norte. El Universitario de Nuevo León recibió al Equipo de la Estrella Solitara que se midió a los Jefes de Kansas City. El juego terminó por ser una paliza de los Jefes 32-6.

*4 de agosto de 1997. El Distrito Federal recibió de nueva cuenta otro duelo de Pretemporada. Miami y Denver con Dan Marino y John Elway respectivamente se enfrentaron en el entonces llamada estadio Guillermo Cañedo. El resultado se inclinó a favor de los Delfines 38-19. Cabe destacar que el duelo tuvo la presencia del mexicano Marco Martos que jugó con los Broncos.

*17 de agosto de 1998. Dallas vino a México por tercera ocasión y ahora ante los Patriotas de Nueva Inglaterra. Los aficionados mexicanos a los Vaqueros no pudieron disfrutar de la victoria ya que cayeron 21-3. En este juego Martos volvió a participar ahora enfundado en el jersey del equipo de Jerry Jones.

*19 de agosto de 2000. El estadio Azteca se inundó de las famosas toallas terribles ya que para esta ocasión los Acereros de Pittsburgh vinieron a México para medirse a los Potros de Indianapolis con con un joven Peyton Manning. Ese fue, hasta entonces, el partido más interesante ya que se definió 24-23 a favor de Pittsburgh.

*27 de agosto de 2001. Dallas visitó nuevamente México y por fin llegó la ansiada victoria. Los Vaqueros lograron imponerse 21-6 a los Raiders de Oakland en el estadio Azteca.

*2 de octubre de 2005. El primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos se realizó en nuestro país en un domingo por la noche. Arizona, que fungió como local, derrotó a San Francisco 31-14. En las filas de los Cardenales se encontraba el mexicano Rolando Cantú.