NFL
Prescott ahora busca fundir el acero de Pittsburgh
Dak Prescott está asombrando como novato en Dallas. Ben Roethlisberger hizo algo semejante en Pittsburgh hace 12 años.
El quarterback de los Cowboys tendrá la oportunidad de estirar una racha de siete victorias consecutivas el domingo, frente al “Big Ben”. Será el segundo duelo consecutivo de Dallas como visitante ante un equipo de la División Norte de la Conferencia Americana, luego de aplastar a los patéticos Browns de Cleveland, que no han ganado.
Hace una semana, los Cowboys (7-1) trataban de hacer a un lado las emociones que les provocó una victoria dramática sobre Filadelfia, su adversario en el Este de la Conferencia Nacional, a fin de concentrarse en el partido ante los Browns, a sabiendas de que el siguiente rival sería Pittsburgh.
Luego de imponerse por 35-10, Dallas se prepara para chocar ante su contrincante tradicional del Super Bowl, que está dando tumbos. Los Steelers (4-4) han sufrido tres derrotas consecutivas.
“Uno simplemente trata de volver a lo que hace cada semana”, dijo el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett.
Elogió la respuesta del equipo a la victoria por 29-23 sobre los Eagles en tiempo extra.
“Tuvimos a muchos jugadores aquí esta mañana, levantando pesas o cuidando su tratamiento”, destacó. “Mañana por la mañana vendrán de nuevo y seguirán haciendo eso. Volveremos a nuestro ritmo y a nuestra rutina, lo que hacemos cada semana para afinar nuestro juego y enfrentar lo que viene”.
Roethlisberger ganó los 13 duelos de temporada regular que jugó de inicio en 2004. Guio a los Steelers a una foja de 15-1 antes de caer ante Nueva Inglaterra en la final de la Americana. Prescott es el primer quarterback novato en la era del Super Bowl que ha ganado siete de sus primeros ocho partidos de su campaña de debut. La racha de Roethlisberger hace 12 años comenzó en la semana 3.
“Simplemente nos estamos divirtiendo”, afirmó Prescott, quien lanzó tres pases de anotación y totaliza 12, por sólo dos interceptados. “Creo que ésta es la forma en que afrontamos cada día de la semana. Llegamos a divertirnos, pero sabiendo que el trabajo es primero y que debemos cuidarlo con la actitud correcta. Luego llegamos al domingo y sólo dejamos que las cosas ocurran”.
Garrett dijo que Tony Romo, el quarterback que está en su décimo año, recibió el visto bueno para entrenar. Durante esta semana, realizaría más trabajo del que efectuó en las dos anteriores. Romo, de 36 años, se fracturó un hueso de la espalda durante un encuentro de pretemporada.
El entrenador no dio más detalles sobre los planes con Romo. Pero los Cowboys tienen ahora a Prescott, y con eso parece bastarles.