:)

Liga Mayor

No más participantes, hoy son contendientes

Published

on

Al inicio de la campaña había la posibilidad de que los Toros Salvajes de Chapingo jugaran en la Conferencia Roja, directivos y coaches optaron por colocar al equipo en la Blanca, hoy, dicha decisión ha dado sus frutos, ya que se encuentran entre los mejores ocho de ONEFA.

Los astados concluyeron la temporada regular con una derrota en la final de la Conferencia Blanca, pero su récord les permitió meterse a Playoffs y luchar por el Campeonato Nacional, dicho escenario no se habría presentado de haber permanecido en otro sector.

“Nos iban a poner en el Grupo Rojo pero entre directivos y su servidor optamos por jugar en el Blanco y así estar a la vista de todos”, declaró Sergio Olvera, entrenador de Chapingo.

uachY vaya que los Toros Salvajes se han convertido en uno de los principales actores en ONEFA, ya que este fin de semana inician su camino al título. Su primer obstáculo es Potros Salvajes de la UAEM, un rival al que conocen a la perfección ya que los anfrentaron durante la campaña regular, dicho encuentro finalizó con una apretada victoria de Potros 10-3.

“Sabemos que tienen una ofensiva muy explosiva. Creo que es más sencillo trabajar en un plan de juego ante un rival al que ya te enfrentaste porque ya sabes cómo hacerle daño, ya sabes las jugadas que los complican”, describió Olvera.

Añadió que espera un duelo igual de cerrado que el de campaña regular, en el que quien cometa menos errores se llevará la victoria.

“Por nuestra parte sabemos que los Playoffs son una nueva temporada, lo que hicimos en atrás ya quedó y tenemos posibilidades de revertir algunos errores que cometimos”, finalizó

Hasta el momento la UACh ha puesto a la disposición de los aficionados tres camiones para hacer el viaje a Toluca.