:)

NFL

Más presencia mexicana en el MNF, ahora en la planilla de árbitros

Published

on

El sabor mexicano que tendrá el encuentro de hoy por la noche estará en todos lados, incluso en la planilla arbitral que impartirá justicia.

Alrededor de 10 árbitros mexicanos estarán como auxiliares en el duelo entre Houston y Oakland, los cuales fueron invitados por la NFL México y la Federación Mexicana de Futbol Americano, la cual encabeza el contador Jorge Orobio.

“Siempre en cada juego que tiene la NFL en el extranjero tratan de tener árbitros locales y para este caso la federación nos hizo la invitación a mí y a otros compañeros de distintas partes de la república”, relató Mario Matos, uno de los árbitros mexicanos con mayor experiencia a nivel internacional.

Nuestros representantes arbitrales provienen de partes como Sonora, Mexicali y la zona Metropolitana. Son referees que trabajan cada fin de semana en diversas planillas que pitan duelos de ONEFA y Conadeip.

Orobio se dio a la tarea de ‘reclutar’ a lo mejor del país, para que apoyen a la planilla que estará en este encuentro y que lidera Tony Corrente.

El trabajo de nuestros compatriotas estará en apoyar en el tema de las cadenas, dado, manejo del reloj de juego y como asistentes en las repeticiones.

“En lo personal es un gran orgullo ser parte de este juego, ser parte del regreso de la NFL a México. Es una gran responsabilidad, también hay que demostrar que en México tenemos buen conocimiento en el tema arbitral”, afirmó Matos.

Este joven árbitro ha trabajado en campeonatos mundiales y universitarios. Su contacto con el futbol americano de Estados Unidos e internacional es amplio y gracias a ello, se ha dado cuenta que a México se le respeta en el tema de futbol americano.

“En todas partes ven a México como una potencia de futbol americano y ahora con este juego el respeto crecerá”, concluyó.