:)

NFL

La NFL vuelve a hacer historia en México

Published

on

Arranca la semana que por varios años esperaron los aficionados mexicanos a la NFL, luego de más de una década la Liga más importante de futbol americano regresa a suelo azteca con el primer lunes por la noche fuera de la Unión Americana.

Es fácil decirlo y muchos aún lo recuerdan, pero fue en 2005 cuando la NFL decidió organizar el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos y México fue la sede.

Nuestro país hizo historia y lo volverá a hacer, pues la Liga optó por sacar de casa su juego más tradicional y nosotros somos los afortunados.

En aquel 2005 el comisionado de la NFL era Paul Tagliabue y los deseos por internacionalizar la Liga eran proyectos que sólo se limitaban a realizar duelos de Pretemporada en el que los jugadores titulares sólo están una o dos series en el campo de juego.

Canadá, Reino Unido, Japón, Alemania, México, Australia, España, Irlanda y hasta Suecia fueron naciones que la NFL pisó con encuentros meramente de exhibición.

En 2004 la NFL decidió no organizar ningún encuentro y eso era porque estaba cocinando el primer juego de temporada regular fuera de suelo estadounidense, el cual, fue un rotundo éxito.

San Francisco y Arizona fueron los equipos que se escogieron para viajar al Distrito Federal, los segundos fungieron como locales y entre sus filas se encontraba el mexicano Rolando Cantú.

No fue sino hasta 2007 cuando la NFL, ahora bajo el mando de Roger Goodell, que la internacionalización se realizó con más fuerza, pero sin México como uno de sus aliados.

Para esta ocasión Londres fue la ciudad designada, que desde entonces, y hasta la actualidad no ha dejado de recibir encuentros de temporada regular, con hasta tres cotejos en una campaña.

Ahora el trabajo de Arturo Olivé al mando de la oficina de la NFL México ha dado sus frutos. La NFL vuelve al país y no con un juego esporádico sino con un contrato por tres años y la meta es obtener lo que ya tiene Londres, asegurar por lo menos un encuentro por varios años.